La realidad virtual supuestamente paradisiaca de ‘Upload’ se da la mano con unos cuantos zombis guerracivilistas y con viajes en el tiempo de sabor ochentero para garantizar un fin de semana de primera. Y tenemos más: chocobos sobre ruedas, lucha libre, brujas adolescentes y, por supuesto, La Ley. Estos son nuestros planes para un fin de semana de primera. 

‘Malnazidos’

Javier Ruiz Caldera, director de éxitos de taquilla como ‘Anacleto Agente Secreto’, ‘Promoción Fantasma’ o ‘Superlópez’ y su editor habitual, Alberto de Toro codirigen esta mezcla de comedia, terror y acción que no es, desde luego, la típica película española sobre la Guerra Civil. En ella, los bandos rivales de nuestro conflicto tendrán que enfrentarse a una feroz oleada de zombis, en uno de los estrenos más iconoclastas e irreverentes de nuestro cine español en mucho tiempo.


Ya en cines

‘El proyecto Adam’

La fórmula Netflix para películas de gran presupuesto cuaja esta semana en una película de acción, humor y ciencia-ficción con un reparto que quita el hipo: Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Zoe Saldana, Jennifer Garner y Katherine Keener. Con aires de despreocupación y comedia netamente ochenteras, Reynolds da vida a un piloto del futuro que tendrá que aliarse consigo mismo y su padre en tres líneas temporales distintas para prevenir un desastre que atraviesa todas las épocas.


Ya en Netflix

‘Upload’ T2

Una de las series más singulares de todo el catálogo de Prime Video es esta extraña y divertidísima versión cibernética de ‘The Good Place’ producida por uno de los creadores de ‘The Office’. En esta segunda temporada siguen las peripecias de su protagonista, cuya memoria y personalidad ha sido descargada en un paraíso virtual para ricos, y que la serie aprovecha para plantear una potente sátira de nuestra dependencia de lo virtual, su artificiosidad y sus apariencias. La cita obligada para este fin de semana.  


Puedes verla en Prime Video

‘Red’

La nueva película de Pixar está ya acaparando buenas críticas por su visión tierna, ingeniosa y con un punto combativo de la pubertad femenina. En ella, una niña de 13 años que no logra que su madre se separe ni un instante de ella, tiene que bregar con una inconveniencia considerable: cada vez que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante. El ingenio y la pulcritud técnica habituales en Pixar, al servicio de una historia original que ha sido estrenada directamente en la plataforma de streaming de Disney.


Puedes verla en Disney+

‘Cyrano’

Joe Wright, director de thrillers como ‘Hanna’ y ‘Una mujer en la ventana’, pero también de películas de época como ‘Anna Karenina’ o ‘Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio)’ es el responsable de esta actualización del clásico ‘Cyrano de Bergerac’ donde el poeta enamorado no tiene una nariz colosal, sino una estatura limitada. Peter Dinklage da vida a este nuevo Cyrano en un musical que ha sido nominado a mejor película en los BAFTA.


Ya en cines

‘Chocobo GP’

Square Enix propone una inmersión sobre ruedas en el universo Chocobo salido de ‘Final Fantasy’ en un juego exclusivo para Switch que incluye, como gran atractivo, un modo en el que pueden participar hasta 64 corredores. Un título de conducción arcade cuyos circuitos están inspirados en diversos escenarios de la franquicia ‘Final Fantasy’ y cuyos corredores también han sido extraídos de la legendaria serie rolera.


Disponible para Nintendo Switch

‘WWE 2K22’

Regresa el simulador por excelencia de lucha libre, en una entrega cuya gran novedad es el modo Mi GM. En él podremos crear una plantilla de luchadores seleccionando uno de los cinco GMs o creando uno propio, gestionando presupuestos, reclutando agentes libres, eligiendo varios tipos de partidos y localizaciones, etc. Y por supuesto, podremos participar en los combates o simplemente verlos, jugando a planificar la retransmisión televisiva más epatante.


Disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

‘Submerged: Hidden Depths’

Si buscas relax, prueba con la exploración suave y paradisiaca de este juego que nos invita a indagar en las ruinas hundidas de una hermosa civilización ya extinguida. A nuestra disposición estarán los nativos Miku y Taku, una maldita con un misterioso poder que quiere controlar y otro intentando que su propia amiga no les conduzca a la separación. Una aventura relajante y muy cuidada en lo visual, que llega a PC y consolas después de un tiempo exclusivo en Stadia.


Disponible para Stadia, PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series

‘Bundle for Ukraine’

Te quedan aún seis días para aportar a este espectacular bundle de videojuegos, juegos de mesa y libros indies cuya recaudación irá destinada a un par de ONGs que están ayudando a los refugiados de Ucrania: International Medical Corps y Voices of Children. El objetivo de cuatro millones de dólares se ha conseguido, pero se puede seguir aportando. Entre los títulos hay grandes juegos como ‘Wanderson’, ‘Gonner’, ‘Superhot’, ‘Figment’ o ‘The Wretched’, entre muchos otros.


Cómpralo en itch.io

‘Torso’ (Edward Lee)

La recién nacida Pathosformel Editorial se atreve a editar en un solo volumen dos clásicos del horror salvaje de Edward Lee, ‘Sr. Torso’, finalista del Premio Bram Stoker en 1994, y su secuela ‘Sra. Torso’. El volumen, pletórico de sangre, momentos incómodos y splatterpunk del bueno, se completa con ensayos y entrevistas sobre el género y el autor, en un libro poco adecuado para estómagos sensibles y mucho para devotos del terror rural más asilvestrado.

‘Solo el fin del mundo otra vez’ (P. Craig Russell, Troy Nixey y Matthew Hollingsworth)

Una adaptación al cómic de un relato de Neil Gaiman, el creador de ‘Sandman’ y ‘Coraline’ con el que ganó los premios Hugo, Bram Stoker, Locus, World Fantasy y Nebula. En esta historia llena de monstruos y humor conoceremos a un hombre lobo que lleva con resignación e incluso alegría su inevitable transformación mensual, hasta que un día tiene que enfrentarse a un apocalipsis de tintes lovecraftianos. 

Solo el fin del mundo otra vez (Gaiman) (Biblioteca Neil Gaiman)

‘Grito nocturno’ (Borja González)

Bora González continúa, tras ‘The Black Hole’, forjando un singular mundo personal, esta vez con tintes de terror y drama juvenil. Conoceremos a Teresa, que regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror y a una de sus clientes habituales, Matilde. Una noche, en el bosque, la primera pone en marcha un ritual con el que invoca a una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Una maravilla atmosférica y sugerente.

Grito nocturno (Reservoir Gráfica)

‘Rumbo a 2000 AD’ (Óscar Alarcia)

Libritos Jenkins edita los ensayos sobre cultura pop más deliciosamente extraños del panorama, y su espíritu fanzinero e insobornable es una auténtica delicia. En este libro revisa la historia de la decana revista británica de cómics de ciencia-ficción ‘2000 AD’, cuna de personajes legendarios como ‘Juez Dredd’ o ‘Rogue Trooper’, y también revisa la historia de los tebeos del país y cómo llegaron a cuajar en una publicación única y que ya cumple cuarenta años.


Cómpralo en la web de Libritos Jenkins


La noticia

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: ‘El Proyecto Adam’, ‘Upload’, ‘2000 AD’ y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.