Comer con palillos no es lo más atractivo para un occidental, hasta que descubres que pueden potenciar el sabor de los alimentos. Investigadores de la Universidad de Meiji, en Japón, han desarrollado unos palillos eléctricos que prometen potenciar 1,5 veces el sabor de los alimentos. No son tan espectaculares como el robot que hace hamburguesas, pero el estudio es más que interesante.

El objetivo quiere resolver la problemática de las dietas bajas en sal, potenciando el sabor de la comida mediante estimulación eléctrica. En concreto, se aumenta la sensación de salinidad, haciendo que los sabores sean más potentes.


A falta de sal, palillos eléctricos

Investigadores japoneses han realizado un curioso ensayo clínico dirigido a personas que llevan a cabo una dieta baja en sal. El objetivo es potenciar el sabor de la comida mediante estimulación eléctrica, y prometen haber logrado su propósito.

Afirman que es el primer estudio en el mundo que confirma el efecto de aumentar el sabor de los alimentos hasta 1,5 veces, en muestras con un 30% menos de sal respecto a alimentos generales. Esto se logra aplicando una ligera corriente a los alimentos, mediante unos palillos equipados con un estimulador eléctrico.

Estos palillos aplican corriente eléctrica para ajustar los iones en el glutamato de sodio. Así logran potenciar el sabor sin añadir sal

“Hemos desarrollado una forma de onda de estimulación eléctrica que controla el sabor salado con una corriente eléctrica débil y mejora el sabor de una dieta baja en sal. Además, como resultado de la creación de un dispositivo tipo palillo equipado con esta tecnología y la realización de ensayos clínicos en personas que realmente siguen una dieta baja en sal, la sensación de salinidad al seguir una dieta baja en sal es aproximadamente 1,5 veces mayor. efecto de ser mejorado.

Se programa de forma exacta la onda para aplicar la corriente necesaria, se estimula el alimento, y el usuario se puede echar el alimento a la boca sin riesgo alguno, según prometen los investigadores. Con esto se trata de ajustar los iones en el glutamato de sodio, para espesar artificialmente el sabor de los alimentos. En otras palabras, se sustituye el añadirles sal por una corriente eléctrica para lograr el mismo efecto.

Más información | Meiji


La noticia

A falta de sal, palillos eléctricos: prometen potenciar los sabores de la comida más sosa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.