Vamos a explicarte cuáles son las novedades de la actualización de marzo de de PlayStation 5 que ha sido liberada hace unas horas, y que también trae novedades para PS4. Se trata de novedades que han estado siendo probadas en fase beta, y que ya han madurado lo suficiente como para ser difundidas entre todos los usuarios.

En este artículo, vamos a decirte cuáles han sido las novedades que se reciben con la actualización, intentando explicártelas para que las entiendas bien. Y luego, pasaremos también a decirte el sencillo proceso para forzar la actualización en el caso de que no te haya llegado.


Novedades de la actualización para PS5 y PS4

Una de las primeras novedades es que ya puedes crear o unirte a grupos abiertos o cerrados en PS4 y PS5 o a través de la aplicación móvil. Los grupos cerrados requerirán de invitación, mientras que para unirse a los que sean abiertos no se va a pedir nada.

En la PS5 se ha mejorado la inferfaz de Game Base, y ha pasado a dividirse en pestañas diferentes para amigos, grupos y mensajes. También hay cambios en cómo se ven los trofeos, con distintas listas de trofeos y tarjetas diferentes.

En la biblioteca de juegos también hay cambios, y ahora puedes filtrar los juegos por género para encontrar mejor el que estés buscando. También vas a poder anclar hasta cinco juegos o aplicaciones en la panta de inicio, se ha añadido el idioma ucraniano y se ha actualizado el software del DualSense.

Además de esto, también se han añadido algunas funciones de accesibilidad, como activar el audio mono en los auriculares. También se han añadido comandos de voz para poder controlar con ellos la consola, aunque estos solo están disponibles en inglés.

También ha habido cambios en la aplicación PS App, que ahora incluye un modo oscuro, permite gestionar y unirte a grupos abiertos y cerrados, y se facilita el acceso a las funciones de amigos, grupos y mensajes. También hay algunas modificaciones menores en la app PS Remote Play, como el modo oscuro y más idiomas para leer la pantalla.

También se ha anunciado la llegada del VRR en futuras actualizaciones, la frecuencia de actualización variable con la que televisores y monitores con HDMI 2.1 pueden sincronizar la tasa de refresco con la propia consola. Esto mejorará el rendimiento visual de los juegos, y hará que la experiencia en general sea mejor. Esto llegará en un futuro a la PS5.

Cómo actualizar tu PlayStation

Para actualizar tu PlayStation 5 a la nueva versión en el caso de que no te llegue automáticamente esta actualización, tienes que entrar en los ajustes y pulsar en Sistema. Aquí dentro, ve a Software de Sistema y pulsa en Ajustes y actualización del software del sistema. Solo te faltará pulsar en la opción de Actualización software del sistema para buscar las actualizaciones.

En PlayStation 4 el proceso es prácticamente el mismo, aunque saltándote algunos pasos. Entra en los ajustes, y dentro verás que directamente tienes una opción de Actualizacion del software de sistema que te lleva a la pantalla donde puedes realizar la actualización.


La noticia

Actualización de marzo de PS5 y PS4: qué novedades trae y cómo actualizar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.