Apple ha iniciado las pruebas internas de al menos nueve modelos de Mac con chips M2 de nueva generación. La noticia la ha avanzado Bloomberg, que concreta que la compañía de Cupertino ha iniciado los test con cuatro chips diferentes basados en M2, los sucesores de la línea M1.

Según detalla el medio estadounidense, que cita como fuente a desarrolladores, la multinacional trabaja en un MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro con chips M2; modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas provistos de chips M2 Pro y M2 Max y un Mac Pro con un sucesor del chipo M1 Ultra.

A mayores, también prueba un Mac mini con un chip M1 Pro, el mismo que ya utilizan a día de hoy los MacBook Pro de nivel básico de 14 o 16 pulgadas y ha testado una versión M1 Max del Mac mini.

Pruebas avanzadas

Aunque las pruebas ya han arrancado y —al menos en algunos casos— estarían avanzadas, no habría hay garantías de que todos los modelos acaben llegando al mercado. La firma habría empezado también a probar sus dispositivos con aplicaciones de terceros.

En el caso del MacBook Air con chip M2 el dispositivo tendrá ocho núcleos de CPU y diez para gráficos, por lo que superaría al modelo actual. Idénticas especificaciones tendría el Mac mini con M2 —si bien hay una variación M2 Pro que se prueba con el código J474— y el MacBook Pro básico.

En cuanto a los chips M2 Max de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, dispondrían de 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de gráficos, valores que superan de forma sensible también a la modelo actual. Ofrecerá a mayores 64 gigas de memoria. La lista la completaría el Mac Pro con código de pruebas interno J180, un dispositivo dotado de un sucesor del chip M1 Ultra que utiliza el Mac Studio.

A finales de febrero se apuntaba ya una renovación del catálogo de Apple en 2022, tanto con modelos que aprovechan los chips M1 Pro y M1 Max que ya vimos el año pasado en los nuevos MacBook Pro, como en dispositivos que incorporan el nuevo chip M2.

Imagen de portada | Zhiyue Xu


La noticia

Apple inicia las pruebas de varios modelos nuevos de Mac con chips M2, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.