Aviso: Este post tiene spoilers de ‘The Batman’

Warner ha liberado una secuencia inédita de ‘The Batman’ en la que aparece, algo más claramente de lo que se puede ver en la película, su archienemigo más temible: el Joker. Parece que su casi total ausencia en la película no era el plan inicial, aunque aquí el personaje, interpretado por Barry Keoghan, queda como una nota al pie en la trama, simplemente como “consultor” desde Arkham en la investigación de Batman acerca de los crímenes de Enigma.

Lo más curioso de la secuencia, sin duda, es cómo está planificada: Matt Reeves rueda al Payaso Príncipe del Crimen siempre tras el cristal de la celda y con una perpetua falta de nitidez, como si fuera un fantasma. Eso no impide que podamos ver horribles quemaduras en cara y manos, en la que sin duda es la encarnación más monstruosa del Joker hasta la fecha, por encima incluso de la cara marcada por monstruosas cicatrices de Heath Ledger.

¿Es esto una pista acerca de que Joker será el villano en una hipotética ‘The Batman 2’ que posiblemente ande en sus fases iniciales de desarrollo? Aún es pronto para saberlo, pero sin duda Keoghan da una escalofriante interpretación del Joker, donde no faltan ni las escalofriantes risitas ni su afición por torear al Hombre Murciélago con comentarios de considerable sadismo y humor negro.

La escena ha sido liberada como parte del juego de acertijos que la película proponía tras sus créditos finales, enviando al espectador a la web rataalada.com. Hoy la web ha sido actualizada con tres nuevos acertijos y este pequeño regalo para quienes los acierten (aunque Warner también lo ha liberado de forma oficial): un Joker más aterrador que nunca.


La noticia

Cinco minutos a solas con el Joker: la escena inédita de ‘The Batman’ para poner los dientes largos a los fans

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.