En 2017 le dábamos la bienvenida a la era de los videojuegos que ocupan 100 GB en disco, y desde entonces hemos visto cómo efectivamente el tamaño de instalación de algunos títulos se ha convertido en una particular condena para los jugadores.

En ‘Call of Duty: Warzone‘ ocurre precisamente eso, pero es que aquí el problema es tan grave que está provocando algo sorprendente: sus desarrolladores prefieren no lanzar nuevos mapas por el videojuego porque eso hace que pierdan jugadores.

Mejor no añadimos ese mapa brutal

Josh Bridge, uno de los responsables del videojuego, realizaba una reciente entrevista con el streamer TeeP. En ella Bridge admitía que el tamaño que ocupa Warzone es tan enorme que está siendo un obstáculo para lanzar nuevos mapas.

Ocurre por ejemplo con una petición popular de los jugadores, a los que les gustaría ver cómo el equipo de Activision añade el mapa original de Verdansk junto al actual mapa de Caldera. Bridge reconoció que “todos queremos eso”, pero a continuación reconoció cuál es el problema.


“Los tamaños de instalación y reinstalación son una maldita locura, ¿verdad? Si quitáramos Caldera y dijéramos que vamos a incluir Verdansk, sería básicamente como re-descargar un fichero del tamaño de Warzone. Y cada vez que hacemos eso, perdemos jugadores“.

El comentario tiene sentido. Según Activision, ‘Call of Duty: Warzone’ ocupa 175 GB en un PC. En la Xbox y en PlayStation la descarga básica ronda los 90 GB, pero si a ese juego base añadimos ‘Modern Warfare’ el tamaño toal de instalación ronda los 250 GB en PCs y los 150 GB en consolas.

Los desarrolladores han tratado de aliviar un poco esa carga con optimizaciones para los datos, pero eso tampoco ha servido de mucho: la actualización que se publicó el pasado 7 de diciembre hacía que los jugadores de la versión para consolas  tuvieran que descargar unos 45 GB de datos.

Teniendo en cuenta que las consolas de nueva generación tienen unidades de almacenamiento bastante limitadas en capacidad, el problema al que alude Bridge es aún más preocupante. Imaginaos la situación para los jugadores de la Xbox Series S, que cuentan con unidades de 500 GB que en realidad solo ofrecen 364 GB al usuario.

Este desarrollador explicaba que están trabajando en formas de resolver ese problema y tener por ejemplo algún sistema de “rotación de mapas”, y puede que en el futuro tengan algo que anunciarnos. De momento, eso sí, no parece que sea fácil lidiar con esos nuevos mapas para ‘Warzone’.

Vía | Ars Technica


La noticia

‘CoD: WarZone’ se ha vuelto demasiado grande. Eso es un problema a la hora de añadir nuevos mapas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.