Este fabricante, conocido por sus smartphones pero también por otras categorías de productos, ha lanzado en China el Xiaomi Walkie-Talkie 3. El dispositivo tiene el aspecto y diseño de un walkie-talkie pero añade una opción sorprendente: la capacidad de que la comunicación tenga un alcance de 5.000 km.

¿Cómo es posible que logre algo así, cuando otros dispositivos apenas pueden superar unos pocos kilómetros? Fácil: porque este dispositivo aprovecha las redes Netcom 4G que son especialmente populares en China.

Espera, ¿una ranura nanoSIM en un walkie-talkie?

Estos dispositivos cuentan con una ptanlla de dos pulgadas, tienen protección IP54 y disponen de una batería de 3.000 mAh que según el fabricante hace posible contar con una autonomía de 60 horas de uso.

Se cargan a través de un puerto USB-C, y además del conector de 3,5 mm es posible usarlos con auriculares Bluetooth.

El sonido ha sido mejorado gracias a un altavoz principal de 40 mm. Estos dispositivos disponen de un nuevo chip de procesamiento de audio que es capaz de aumentar el volumen un 30% y que también reducen el ruido ambiental para comunicaciones más claras.

Lo llamativo viene con sus capacidades de comunicación, que gracias al soporte de esas redes 4G que los tren grandes operadores de telecomunicaciones chinos utilizan. Esa función hace necesario el uso de una tarjeta nanoSIM (4FF), algo que los responsables de Xiaomi solo detallan en las especificaciones.

Según las especificaciones del producto, las bandas soportadas son la B1/B3/B5/B8 en redes FDD-LTE (multiplexación por división de frecuencia, popular en países como España) y las B34/B38/B39/B40/B41 en TDD-LTE (multiplexación por división en el tiempo, mucho más usado en China e incluso en EEUU). Algunas de ellas son bandas para comunicaciones 3G GSM (y no 4G) también compatibles en España, aunque otras bandas no se utilizan en nuestro país.

El walkie-talkie es la última iteración de una familia de la que ya hablamos en el pasado. Tiene funciones como la creación de grupos independientes, la formación rápida de equipos o la capacidad de ser usado como intercomunicador privado. Puede recibir además actualizaciones OTA, lo que permitirá añadir funciones o corregir problemas en el futuro.

En realidad este tipo de productos no son nuevos y hay alternativas que por ejemplo sí funcionan en otros mercados como el español.

La idea es la misma, y ejemplos como este producto mezclan esas funciones de móvil —incluyendo otras como GPS— con las de walkie-talkie para plantear una idea que ahora Xiaomi ha querido adaptar en sus nuevos dispositivos.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Walkie-Talkie 3

Los nuevos Xiaomi Walkie-Talkie 3 están disponibles en China, donde su precio es de 399 yuanes (unos 58 euros al cambio). 

No se sabe si Xiaomi comercializará este producto fuera de China, ni a qué precio si acaba haciéndolo.

Más información | Xiaomi


La noticia

El nuevo walkie-talkie de Xiaomi tiene un alcance de 5.000 kilómetros. El problema es que no es (solo) un walkie-talkie

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.