Hay marcas que levantan pasiones. Porque más allá de especificaciones o presupuestos concretos, a la hora de comprar un móvil la lealtad de marca es un factor que cuenta. Samsung es una de ellas: si eres fan de la firma coreana y te toca renovar tu teléfono, en este artículo buscamos el mejor móvil Samsung de 2022 en función de diferentes criterios.


Cómo elegir un teléfono Samsung

Aunque las citas de febrero y agosto de la firma coreana suscitan interés por la renovación de su gama alta, el catálogo de Samsung es bastante nutrido y especialmente fuerte en la gama media.

Así, modelos plegables aparte, distinguimos los Galaxy S y Galaxy Note en la zona noble, la gama A un peldaño más abajo y terminamos con la familia M. Elijas el que elijas, hay ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil Samsung:

Tecnología de la pantalla: Uno de los rasgos diferenciales de Samsung es su propuesta ambiciosa en cuanto a pantallas con el AMOLED como protagonista de su catálogo. Así, incluso el sencillo M21 integra un panel con esta tecnología.

Samsung es de las pocas firmas que cuenta con sus propios procesadores, los Exynos, que siguen evolucionando en potencia y eficiencia. No obstante, en su cartera de productos los Exynos coexisten con los asentados Snapdragon de Qualcomm y los MediaTek en los modelos más modestos. Aunque en la gama alta los procesadores propios rinden bien, en la media apostar por un chip de Qualcomm es ir sobre seguro en términos de potencia y consumo energético

Autonomía. En la actualidad, Samsung apuesta fuerte por grandes autonomías valiéndose de grandes amperajes, una característica que brilla especialmente en los modelos más modestos. Refuerza su propuesta para pasar menos tiempo en el enchufe sus cargas rápidas, notables incluso si apostamos por la gama media.

Gustos al margen, la capa de personalización es One UI, rápida, fluida y estable. Si eres de Samsung, suponemos que te gustará su amplio stock de apps de serie . Elijas el modelo que elijas, que al sacar de la caja venga al menos con Android 10 con One UI.

Mejores móviles Samsung (2022)

Especificaciones al margen, para realizar esta guía de compra hemos consultado nuestras comparativas, análisis y también a los editores de Xataka especializados en smartphones por su experiencia.

En ciertos casos la elección ha sido unánime, en otros hemos propuesto varias alternativas al considerar que más de un terminal se ajusta al criterio de búsqueda en base a nuestras pruebas.

Si no quieres gastar más de 200 euros

Si tu presupuesto es ajustado, nuestra recomendación es el Samsung Galaxy A22 5G (199 euros), un smartphone gama media modesto (o ecónómico con detalles) que destaca por contar con lo último en conectividad, una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz (aunque eso sí, de tipo TFT), un sensor principal de 48MP y una gran batería de 5.000 mAh. Cuando lo probamos destacamos el extra que supone el refresco, lo cómodo y robusto que resulta y que su gran pila nos invita a “olvidarnos” del enchufe.


Samsung Galaxy A22 5G – Smartphone libre con 6.6 Pulgadas 64GB y Sistema Operativo Android Gris Versión ES

Si no quieres gastar más de 300 euros

Si tu barrera son los 300 euros, el Samsung Galaxy M52 5G (259 euros) es uno de los teléfonos más interesantes.

A destacar su gran pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,7″ con tasa de refresco de 120Hz, su cámara cuádruple con sensor principal de 64MP, su gran pila de 5.000 mAh, su equilibrado hardware coronado con 128GB de ROM y lo último en conectividad.


SAMSUNG Galaxy M52 5G – Teléfono móvil, Android, Smartphone, 128 GB, Blanco, Versión ES

Si no quieres gastar más de 400 euros

Subir de presupuesto un poco más implica poder permitirse el teléfono con mejor relación calidad precio del catálogo de la firma coreana de la actualidad, el exitoso Samsung Galaxy A52s 5G (304 euros).

Un smartphone verdaderamente equilibrado con una pantalla que se ve muy bien, diseño cómodo con acabados de calidad y rendimiento óptimo en cualquier tarea.


Samsung Smartphone Galaxy A52s 5G con Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,5 Pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de Memoria Interna Ampliable, Batería de 4500 mAh y Carga Superrápida Verde (Version ES)

Si buscas el mejor Samsung en calidad precio

Aquí las propuestas son dos: para quien busque algo equilibrado ajustando presupuesto, el Samsung Galaxy A52s 5G (339 euros) es compra maestra.

No obstante, si apuntamos a algo más premium también podemos hacernos con el gama alta más económico de la generación anterior, el Samsung Galaxy S20 FE (498 euros). Cuando lo probamos destacamos la comodidad y resistencia del diseño, rendimiento excelente y la experiencia de su pantalla a 120Hz.

Si tienes un presupuesto más holgado, nuestra recomendación es que te vayas por la última generación del Fan Edition de la compañía, el Samsung Galaxy S21 FE. (507 euros)


Samsung Galaxy S21 FE 5G – Teléfono Móvil con 128 GB, Smartphone Libre, Android, Color Grafito (Versión Española)

Si lo que buscas es la mejor cámara

Lo bueno, si eres fan de Samsung y buscas la mejor cámara, es que la firma coreana cuenta con varios modelos en nuestra lista de móviles con mejor cámara que hemos probado en los últimos meses. Lo malo es que tendrás que irte a la gama alta. La respuesta de nuestros editores ha sido unánime: Samsung Galaxy S22 Ultra (1109 euros con cupón)

Sin duda alguna, este terminal se encuentra entre los mejores dispositivos móviles del momento en todos sus apartados, y obviamente, también en fotografía móvil. La compañía ha decidido mantener la configuración de cámaras que vimos en el S21 Ultra, aunque hay un cambio en el tamaño de sus sensores y el resultado es una cámara es absolutamente sensacional.


Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 256 GB, Smartphone Android, Burdeos (Versión Española)

Si lo que buscas es la pantalla más grande

Aquí vamos a proponerte dos alternativas, una que apuesta por la innovación con el último plegable de Samsung y los smartphones de toda la vida de su cartera con las pantallas más grandes.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 (1089 euros) es el tercer foldable de la firma, una versión más depurada y útil con un gran panel de 7,6 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex. No obstante lo que más destacamos en nuestro análisis fue lo cómodo que resulta plegado, la calidad de su construcción y resistencia al agua y la experiencia que ofrece el sonido estéreo.


Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

En el apartado anterior hemos visto el Samsung Galaxy S22 Ultra (1109 euros, que con una pantalla de 6,8 pulgadas es también un gran candidato.

Si buscas el mejor Samsung compacto

Si te gustan los teléfonos compactos, el Samsung Galaxy S22 (619 euros) ofrece una experiencia de bolsillo siendo todo un gama alta.

En nuestro análisis destacamos precisamente lo contenido que resulta, lo bien que funciona su lector de huellas bajo la pantalla y su equilibrio, siendo un teléfono top en pantalla, potencia y cámara.

Y si queréis una alternativa, uno de los teléfonos más llamativos y compactos que Samsung ha lanzado en los últimos años es el Samsung Galaxy Z Flip 3 (950 euros). Sus especificaciones son bastante competitivas a nivel de procesador, memoria y pantalla, y aunque su batería sea el apartado más flojo, sin duda Samsung ha sabido como crear un teléfono plegable atractivo y sobre todo muy compacto.


Samsung Galaxy S22 5G + Cargador – Teléfono Móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Color Phantom Negro (Versión Española)

Si buscas el mejor Samsung para jugar

Por potencia, tamaño de la pantalla y sonido, volvemos a los ultra: el Samsung Galaxy S22 Ultra (1109 euros es capaz de ofrecer la mejor experiencia para jugar a videojuegos gracias a la calidad de su gran pantalla, la completa configuración de RAM, el chip Exynos 2200 y por último, y no por ello menos importante, su sistema de altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Si buscas un modelo con 5G barato

La apuesta por del 5G de la firma coreana es tan potente que incluso ha dotado de lo último en conectividad a terminales tan modestos como el Samsung Galaxy A22 5G (199 euros), completísimo para su precio.

Actualizado en marzo de 2022 con más información, mejores precios y modelos disponibles

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

En busca de los mejores móviles Samsung: guía de compra en función de presupuesto, gustos y calidad precio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.