Google Maps está empezando a desplegar una de sus actualizaciones más relevantes. En ella, llega por primera vez información sobre el precio de los peajes, haciendo el cálculo total de la cuantía a pagar en un viaje que incluya uno o más. Con los peajes a punto de aterrizar en España el año que viene, la novedad toma más fuerza que nunca.

Junto a esta novedad, la app renueva sus guías de navegación con mayor información, llegando asimismo importantes novedades para propietarios de iPhone, como integración de la navegación dentro los widgets de iOS e integración con Apple Watch.


Maps te dirá el precio de los peajes

Google Maps mostraba si una autovía era o no de peaje, pero no la información relacionada sobre sus tarifas. A partir de este mes, los precios de los peajes empezarán a aparecer en la app, aunque primero en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Google confirma que “pronto” llegará a otros países.

Cuando creemos un viaje, podremos ver el precio final del trayecto, haciendo la suma de los peajes que tengamos que pagar a lo largo del mismo. Se nos marcará en el mapa el punto exacto de cada peaje, así como el precio del mismo.

También llegan novedades a las guías de navegación. Maps empezará a mostrar los semáforos y los stop, tanto en iOS como en Android. Del mismo modo, bebiendo de Apple Maps, se empezará a mostrar el contorno de los edificios, áreas de interés, etc.

Llegarán también cambios a la propia información sobre la calzada en la que circulamos. En aquellas ciudades seleccionadas (por lo general, grandes ciudades), Maps indicará el ancho de carreteras, medianas e islas, útil para extremar las precauciones al circular por carriles estrechos.

Por último, llegan novedades para los usuarios de Apple. La navegación pasará a integrarse dentro de los widgets, por lo que podremos saber hora de llegada a destino e información de trayectos directamente desde ellos. También tendremos una mejor integración en el Apple Watch, que ahora permitirá navegar de forma similar a la que hacemos con el móvil, así como integración con Atajos de Siri.

Como es habitual en Maps, las novedades se despliegan de forma progresiva, por lo que en las próximas semanas deberíamos empezar a disfrutar de todas ellas. La única que tardará algo más en aterrizar en España será la de los peajes.

Más información | Google Maps


La noticia

Google Maps te evitará sustos con los peajes: todas las novedades que prepara la app

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.