Prosigue la tercera temporada de ‘Laberinto de papel‘, el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración con la editorial Minotauro, y hoy nos adentramos en una de las novedades más interesantes de la editorial para los próximos meses. Se trata de ‘Simbiosis’, una novela de Bruno Puelles que quedó finalista en la última edición de los premios.

Nos acompaña para hablarnos de él el autor del mismo. Puelles nos ha desvelado el proceso creativo que ha seguido para dar con la originalísima idea que desarrolla en ‘Simbiosis’ y cuáles son sus inspiraciones. También nos habla del formato especial bajo el que se desarrolla la novela y de cómo se planteó su participación en el certamen de Minotauro.

‘Simbiosis’ narra una ucronía ambientada en España, donde se produce un crimen muy particular. En el año 2000 aterrizó en nuestro planeta una peculiarísima raza alienígena en son de paz, los Ilin: nos prometían una mejora de nuestras fuentes de energía a cambio de que les dejáramos “parasitar” a los terrestres que lo desearan, ya que así es como pueden vivir, dado que su naturaleza es intangible, y forman parte de una mente colmena.

En un futuro cercano, después de que los Ilin se hayan instalado definitivamente en la Tierrra, se suceden una serie de asesinatos, algo que había quedado erradicado debido al carácter simbiótico que han alcanzado con la población humana. Así arranca esta mezcla de ciencia-ficción, parábola futurista y procedural que se hace preguntas sobre la intimidad, la identidad y el bien común.

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este episodio de la segunda temporada o si deseas escuchar ‘Laberinto de Papel’ desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:


iVoox.
Apple Podcasts.
Spotify.
Pocket Casts.
Otras apps de Android

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.


La noticia

Hablamos con el finalista del Premio Minotauro por ‘Simbiosis’: invasiones parasitarias de buen rollo (Laberinto de Papel 3×02)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.