Apenas mes y medio después de conocer el ganador del premio a mejor Coche del Año en Europa 2022, ya conocemos el Mejor Coche del Mundo 2022 (World Car of the Year). Un galardón al que han llegado como finalistas el Kia EV6, el Hyundai Ioniq 5 y el Ford Mustang Mach E.


El año pasado, el galardón fue a parar al Volkswagen ID.4, en una final que también estuvo marcada por la electrificación, con el Honda e y el Toyota Yaris como rivales del SUV germano. En esta ocasión, es la primera final en la que tres automóviles exclusivamente eléctricos se han enfrentado por hacerse con el galardón a Mejor Coche del Mundo 2022.

Hyundai Ioniq 5, Mejor Coche del Mundo 2022

El Hyundai Ioniq 5 es el Mejor Coche del Mundo 2022.Con este galardón consigue imponerse al Kia EV6, quien ya lo fue en Europa y con el que compartió podio el pasado mes de febrero. El Hyundai Ioniq es un modelo de gran tamaño (4,64 metros) que ha optado por una carrocería de dos volúmenes para ofrecer una imagen de compacto con detalles estéticos propios de los SUV.

El Ioniq 5 quiere ser uno de los modelos de referencia si se busca un eléctrico polivalente y aprovechable en todas las situaciones, incluso en viajes largos, con su carga rápida de 800 voltios. A nivel mecánico, este coche eléctrico se puede configurar con dos capacidades de batería. La más modesta tiene una capacidad de 58 kWh y se combina con un motor de 125 kW (170 CV) para entregar 384 kilómetros de autonomía. Por encima, la batería de 73 kWh llega junto a un motor de 160 kW (218 CV) o 225 kW (306 CV). La primera combinación ofrece 481 kilómetros de autonomía, mientras que la segunda se queda en 430 kilómetros disponibles.

Su alta capacidad para cargas rápidas le permite pasar del 10 al 80% de la autonomía disponible en apenas 18 minutos. Esto es posible gracias a que admite hasta 220 kW de carga con corriente continua, mientras que con corriente alterna se puede cargar a 11 kW. El sistema multimedia se divide en dos pantallas de 12,3 pulgadas que albergan el cuadro de instrumentos y su sistema de infoentretenimiento. En España, su precio de salida es de 35.310 euros y, por lo tanto, puede acogerse al Plan Moves III.

Los otros premiados

Además del premio a Mejor Coche del Mundo 2022 se han entregado los premios en las siguientes categorías, con claro triunfo del Hyundai Ioniq 5:


Mejor coche urbano: Toyota Yaris Cross
Mejor coche de lujo: Mercedes EQS
Mejor coche deportivo: Audi e-tron GT
Mejor coche eléctrico: Hyundai Ioniq 5
Mejor diseño: Hyundai Ioniq 5


La noticia

Hyundai Ioniq 5, Mejor Coche del Mundo 2022: el coche eléctrico triunfa por su diseño y polivalencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.