Ya es oficial. Ferrari presentará su primer SUV a finales de 2022 y ya tenemos la primera imagen. La compañía italiana ha confirmado la producción de este vehículo y mostrado la que es la primera imagen oficial del conocido como Ferrari Purosangue.

Tras toda una vida centrado en los coches deportivos, Ferrari finalmente ha cedido y se introduce en esta popular categoría de vehículos. Pese a las reconocibles líneas, desde Ferrari insisten que no se trata de un SUV sino de un FUV (vehículo utilitario Ferrari). Todo un invento de categoría para intentar diferenciar su futuro modelo.


Ferrari Purosangue: el primer SUV de Ferrari llegará a finales de este año

El Ferrari Purosangue será un coche único en el catálogo de la marca y seguramente su modelo más polémico. Un tipo de vehículo que rompe radicalmente con el estilo que la compañía ha tenido durante sus 75 años de historia.

You’ve heard the rumours… and we’re delighted to confirm they’re true (some of them). All will be revealed later this year. #Ferrari

— Ferrari (@Ferrari) March 23, 2022

La propia Ferrari define el Purosangue como un “genuino ‘game gancher'”. A través de la imagen podemos ver un teaser, con la iluminación muy oscura para ocultar múltiples detalles. El diseño de los faros divididos recuerda al SF90 Stradale, su su primer coche con arquitectura PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable).

Sabemos que Ferrari apunta a finales de año para este nuevo coche, apuntando a principios de 2023 para su puesta a la venta. Como es lógico, todavía no hay detalles sobre precios ni más características técnicas.

Imagen filtrada del Ferrari Purosangue.

Si nos basamos en rumores e imágenes filtradas previamente, el Purosangue no sería un SUV tradicional, sino que tendría una altura y un estilo más propio de un hatchback ligeramente levantado.

Algunos detalles son el doble logo de Ferrari en la parte frontal, así como los clásicos adornos en las ruedas. En el interior se espera encontrar el mismo motor V8 biturbo de 3,9 litros del F8 Tributo, aunque no se descarta que se añada una variante del motor V12 con hasta 800 CV. Habrá que esperar a finales de 2022 para conocer todos los detalles oficiales de este coche. Un modelo rompedor dentro de la familia Ferrari.

En Xataka | Ferrari no está convencida de que vaya a ser una marca completamente eléctrica, mucho menos a corto-medio plazo


La noticia

Incluso Ferrari se rinde a la evidencia: ya tenemos la primera imagen de su primer SUV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.