Island, una startup fundada en 2020 y que hace pocas semanas lanzó al mercado un navegador web empresarial centrado en la seguridad, ha alcanzado una valoración de 1.3 mil millones de dólares. Se trata de un despegue sorprendente, ya que pocas compañías alcanzan el status de “unicornio” en tan poco tiempo.

La compañía, creada por dos exejecutivos de Symantec, ha llamado la atención de los inversores, que ven en su navegador web una propuesta con futuro. En una ronda de financiación de la serie B, la compañía logró recaudar 115 millones de dólares, elevando los fondos totales por encima de 200 millones de dólares.

Qué tiene Island Browser que no tiene Chrome y Edge

Actualmente tenemos un amplio abanico de navegadores para elegir. Chrome, Edge, Firefox, Safari, etc., siendo el primero el dominante absoluto en cuota de mercado (con el de Microsoft acercándose sigilosamente al de Apple). Entonces, ¿por qué añadir una nueva propuesta a un mercado que está colmado de opciones? Veamos.

La principal diferencia de su navegador web es que, a diferencia de los ejemplos que mencionamos anteriormente, no está pensado en el consumidor. Island Enterprise Browser, que está basado en chromium, ha sido diseñado para ser utilizado en empresas y ofrecer herramientas que “mejoran la seguridad general”.

Mientras que los consumidores, buscamos navegadores que nos permitan adaptar la experiencia de navegación a nuestro gusto, por ejemplo, instalado extensiones, en los entornos corporativos suele suceder lo contrario. Muchas empresas prefieren limitar el tipo de páginas que se pueden ver o los complementos que se pueden instalar.

Every so often you come across something that makes you ask “why didn’t I think of that?”

An idea so simple yet so profound, you won’t remember how life was without it.

This is @island_io The #enterprisebrowser.https://t.co/BDwMgILGKZ pic.twitter.com/bK2dDGPlu7

— Island.io (@island_io) February 1, 2022

Island Enterprise Browser busca facilitar las cosas en este sentido. El navegador brinda a los administradores Ti herramientas avanzadas de configuración que, según Island, ayudan a proteger las aplicaciones SaaS, evitan la fuga de datos y permiten identificar fuentes de incidentes para abordarlas lo más rápido posible.

Por ejemplo, con el navegador Island, la compañía podrá elegir si los ordenadores en los que está instalado se podrá hacer uso de las funciones copiar y pegar, hacer capturas de pantalla o descargar de contenido. También se podrán establecer límites sobre los tipos de extensiones que se pueden instalar y los dominios que se pueden visitar.

Si bien las empresas cuentan con muchos recursos para proteger la infraestructura TI de problemas de seguridad, la idea de hacerlo también desde el navegador parece interesante, no solo para los inversores. “Nuestro equipo ha podido asegurar negocios en una gran cantidad de sectores y tamaños de organizaciones”, asegura la compañía.

Y claro, estamos hablando de un navegador empresarial, por lo que que su acceso está limitado a los clientes empresariales de Island, lo que significa que no está disponible para el resto de los usuarios, es decir, es una solución que no podremos probar. Por lo pronto, deberemos seguir aferrados a nuestros navegadores, y la libertad que nos dan.

Más información | Island

En Xataka | Si usas Chrome, actualiza cuanto antes: Google detecta un fallo de seguridad grave


La noticia

Island es el navegador web que ya vale 1.300 millones de dólares. Y no es para ti

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.