Puedo asegurar que una de las cosas que más impresión me ha causado desde que me dedico al periodismo de motor es conocer por dentro cómo funciona una fábrica de coches. En una cadena de montaje, todo parece seguir una sincronía tan precisa que transforma el movimiento de máquinas y trabajadores en una auténtica coreografía.


Esta misma sensación es la que nos trae una cuenta no oficial de la Gigafactoría 4 de Tesla en una de sus últimas publicaciones en redes sociales. El vídeo, evidentemente, es oficial por producción y permisos de vuelo. De hecho, quien ha subido el vídeo asegura que éste se mostraba en las pantallas durante las entregas de las primeras 30 unidades de Tesla Model Y fabricadas en Berlín.

Todo un paseo aéreo en el que se muestra cómo se construye un Tesla Model Y. Desde que se dan forma y se cortan las planchas que dan vida a la carrocería, pasando por la fundición de los materiales, su ensamblaje para conformar la estructura completa del vehículo o el proceso de pintado. El vídeo es un espectacular paseo por la cuarta Gigafactoría de la compañía, la primera en Europa.

Drone flight through the#GigaBerlinBrandenburg @Tesla pic.twitter.com/7yCehZl5G3

— Gigafactory Berlin-Brandenburg 🕊🇺🇦 (@Gf4Tesla) March 25, 2022

En esta Gigafactoria de Berlín, Tesla prevé producir hasta 10.000 unidades semanales del Tesla Model Y, para sumar más de medio millón cada año. Además, en esta Gigafactoría también se fabricarán las baterías para los modelos que salgan por sus puertas, lo que ahorrará esfuerzos en la importación de este elemento que, actualmente, se produce en Shanghai para el mercado europeo.

Precisamente, la producción de baterías ha sido lo que más ha retrasado el visto bueno de las autoridades para que Tesla dé inicio a su actividad. Las críticas sobre un consumo de agua desmedido se han repetido en el tiempo. De hecho, la marca llegó a rebajar sus previsiones en cuanto a las necesidades de la misma de 3,6 millones de metros cúbicos de agua anuales a 1,4 millones, la cantidad justa que se les exigía para recibir las licencias oportunas.

En 2021, Tesla vendió en Europa más coches con su Model 3 (141.221 unidades) que la suma del Renault ZOE y el Volkswagen ID.3, segundo y tercer clasificado (140.669 unidades). También es el primer fabricante con más modelos vendidos en el Viejo Continente, con 167.549 unidades por las 166.357 unidades de Volkswagen.


La noticia

La nueva gigafactoría de Tesla en Berlín, a vista de dron: un vídeo se cuela en la planta del Model Y

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.