¿Queríais webcams? Tomad webcams, pero eso sí, tomadlas a precios desorbitados. Es lo que parecen haber decidido los fabricantes, que han descubierto un filón en este segmento. Para muestra, un botón: con ustedes, la nueva Surface Hub 2 Smart Camera de Microsoft.

Esta webcam presume de funciones de inteligencia artificial que la orientan especialmente a entornos empresariales. No es desde luego una cámara para el común de los mortales, al menos por su precio: cuesta 799 dólares.

Pensada para salas de reuniones, no tanto para ti

El precio de esta webcam es desde luego sorprendente, pero hay que tener en cuenta que no está orientada a usuarios finales. De hecho es un accesorio pensado para trabajar junto a las Surface Hub 2S, esas pantallas táctiles gigantes para salas de reuniones.

El modelo de 85 pulgadas cuesta de hecho la friolera de 22.000 dólares, de modo que para una empresa que se ha gastado ese dinero, invertir 800 dólares más puede no parecer para tanto.

¿Qué se obtiene a cambio? Según Microsoft, una webcam cuyas funciones de inteligencia artificial pueden marcar la diferencia en reuniones empresariales.

Así, la Surface Hub 2 Smart Camera puede reencuadrar la toma si alguien llega o deja la reunión (haciendo zoom y centrando el encuadre en los participantes).

Como se puede ver en el vídeo superior, otro de los trucos curiosos es el de mejorar la perspectiva del participante: si la cámara está situada por ejemplo por encima de su cabeza, puede “corregir” esa inclinación haciendo que parezca que está más baja.

La cámara cuenta con un sensor de 12 Mpíxeles, un campo de visión de 136º y un chip en su interior con una potencia de 1 TFLOP, que es más de lo que por ejemplo tenían las Xbox 360.

Esa capacidad de proceso se usa para todos esas funciones, pero desde luego resulta llamativo que la webcam cueste más que muchos portátiles de gama media y más del doble de la Opal C1 que ya nos parecía prometedora y, desde luego, cara. Esta última sí está pensada para usuarios finales, pero en Microsoft han querido ir más allá con esta webcam empresarial.

Más información | Microsoft


La noticia

La Surface Hub 2 Smart Camera es la nueva y exclusiva webcam de Microsoft: cuesta más que muchos portátiles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.