No es ningún secreto que el precio de la luz ha subido muchísimo en los últimos meses, tanto que los nuevos tramos horarios en la factura de la luz han hecho que tengamos que adaptarnos para hacer ciertas cosas en las horas más baratas (o valle).

Una de esas cosas puede ser, por ejemplo, cargar el robot aspirador. En ese sentido, Roborock, una de las muchísimas empresas del ecosistema Xiaomi, ha lanzado una curiosa actualización que, en pocas palabras, permite que los robots aspiradores se carguen cuando la luz sea más barata.

00:00, hora de cargarse

Según indica Roborock en un comunicado, se ha desplegado una nueva actualización de firmware que permitirá que sus dispositivos se carguen “fuera de horas puntas”. Tal y como explica la firma, el robot aspirador se cargará solo “hasta un 30% durante las horas pico” y por completo en las horas valle.

Esta función (pionera en este sector, según la empresa) se podrá configurar manualmente desde la aplicación de Roborock (Google Play, App Store). Evidentemente, el usuario podrá modificar los horarios para adaptar el proceso de carga a sus necesidades.

Un caso de uso podría ser el siguiente: si ponemos el robot por la tarde (entre las 18:00 y las 20:00, que es hora punta), el dispositivo se cargará hasta el 30% y no será hasta las 00:00 (cuando comienza la hora valle) cuando empiece a cargarse por completo.

¿Y qué dispositivos serán compatibles? Por el momento, la función se ha desplegado en los Roborock S7 MaxV (es decir, en los modelos de gama alta), pero desde la firma asegura que planean “expandir esta función a más modelos, así como a la aplicación Mi Home en los próximos meses”.

Mientras eso llega, una buena alternativa puede ser enchufar el robot a un enchufe inteligente que permita programar el encendido y apagado de la base de carga.


La noticia

Lo último de Roborock permite que sus robots aspiradores se carguen cuando la luz es más barata

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.