Con el inicio del año empiezan a llegar algunas de las propuestas más sólidas de los fabricantes Android. Los primeros gama alta se empiezan a poner a la venta, así como dispositivos del rango medio con la ambición de competir en calidad-precio.

Hemos recopilado los mejores móviles de lo que llevamos de 2022 (e iremos recopilando los que vayan saliendo), con sus análisis, notas y vídeos. Candidatos a liderar dentro de sus segmentos y compras seguras.


OPPO Find X5 Pro -9,3

El OPPO Find X5 Pro es todo un golpe en la mesa. Supone un refinamiento respecto al OPPO Find X3 Pro, manteniendo lo mejor del modelo anterior y mejorando en cámara, potencia y sistemas de carga rápida. Firme candidato a rey de la corona en Android, con el único pecado de no ser lo más ambicioso del momento en zoom.


OPPO Find X5 Pro 5G + Pack de Regalo (Watch Free, 45W Wireless Charger, Enco X, Funda Carbono) – Smartphone 256GB, 12GB RAM, Pantalla 6,7”, Cámara 50MP+50MP+13MP, Vídeo 4K, Carga Rápida 80W – Blanco

9.3

Diseño9,5
Pantalla9,5
Rendimiento9,25
Cámara9,25
Sotfware9
Autonomía9

A favor

El rendimiento es excelente. La cámara principal obtiene muy buenos resultados. ColorOS sigue conquistando, sobre todo con Android 12.

En contra

Echamos en falta algo más de ambición en el zoom. El sonido no es sobresaliente. La grabación de vídeo tiene aún margen de mejora.

Samsung Galaxy S22 Ultra -9,3

Si echabas de menos al Galaxy Note, el Galaxy S22 Ultra viene para cubrir su hueco en el mercado. La mejor pantalla en un Android, un sistema de cámaras con zoom de hasta 100 aumentos y los añadidos en productividad que aporta el S-Pen. La apuesta de Samsung por su familia S es más ambiciosa que nunca, y el modelo Ultra es clara prueba de ello.


Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 256 GB, Smartphone Android, Burdeos (Versión Española)

9.3

Diseño9,5
Pantalla9,75
Rendimiento9
Cámara9,5
Software9
Autonomía9

A favor

La pantalla es superlativa, un espectáculo. La calidad de construcción es sobresaliente. El apartado fotográfico es digno de mención.

En contra

La GPU de AMD aún tiene trabajo de optimización por delante. Diseño muy anguloso, más allá de gustos, no es cómodo. Si nos colamos con el uso llegaremos al día, pero dejando morir la batería.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 256 GB, Smartphone Android, Burdeos (Versión Española)

Realme GT 2 Pro

El Realme GT 2 Pro es el hermano casi gemelo del OPPO Find X5 Pro. Comparte casi todo su hardware, presumiendo del único panel 2K AMOLED LTPO del mercado, una maravilla para los que quieren evitar las pantallas curvas. La cámara es ligeramente inferior a la del OPPO, pero la rebaja en precio respecto a este modelo es considerable.


realme GT 2 Pro 5G Smartphone Libre, Snapdragon 8 Gen 1,Batería masiva de 5000 mAh,Carga SuperDart de 65 W,1-120HZ ADFR,Dual Sim, 8+128 GB,Blanco Papel

9.2

Diseño9,25
Pantalla9,25
Rendimiento9,75
Cámara9
Software9
Autonomía9

A favor

El rendimiento es espectacular. A nivel de diseño convence, y mucho. La batería y la carga rápida son una gran combinación.

En contra

El audio necesita cierta mejora. La cámara pide más zoom a gritos.

Samsung Galaxy S22+ -9.1

El Samsung Galaxy S22+ es la alternativa en la gama alta de Samsung para los que no buscan un terminal gigantesco. Es relativamente compacto, comparte potencia y buena parte de las especificaciones con su hermano mayor, con el principal sacrificio de contar con un panel algo inferior y un sistema de cámaras menos ambicioso (pero casi igual de versátil).


Samsung Galaxy S22+ 5G + Cargador – Teléfono Móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Color Phantom Negro (Versión Española)

9.1

Diseño:9,5
Pantalla:9
Rendimiento:9,25
Cámaras:9
Software:9
Autonomía:8,75

A favor

Los materiales están a la altura de un gama “premium”. El sonido es una delicia. Muy buena experiencia fotográfica.

En contra

Elevar la carga rápida a 45 W y que el móvil venga sin cargador es un claro perjuicio para el usuario. El desplazamiento vertical en pantalla deja que desear. El procesador no está a la altura de las expectativas en potencia bruta.

Google Pixel 6 -9.1

Curiosamente, el Google Pixel 6 nos gustó más que la variante Pro. Comparte cámara (salvo el teleobjetivo), procesador, su pantalla no queda tan atrás a pesar de ser Full HD+ y es notablemente mejor en dos aspectos. El primero es la batería, punto en el que el Pixel 6 Pro hinca la rodilla, mientras el Pixel 6 destaca. Y el segundo es la estabilidad del sistema, encontrándonos ante un Pixel 6 con menos tasa de error y problemas en general.


Google Pixel 6 128GB + 8GB RAM Factory Unlocked 5G Smartphone (Stormy Black) – UK Version, Stormy Black

9.1

Diseño9
Pantalla9
Rendimiento8.75
Cámara9.5
Software9.5
Autonomía9.25

A favor

La cámara es superlativa: las fotos acostumbran a ser excelentes, incluso de noche. Muy buena autonomía. Sólido, robusto y con una gran sensación de calidad.

En contra

Los marcos de la pantalla son generosos. El Google Tensor no está a la altura de la gama alta en rendimiento máximo. Los destellos pueden estropear las fotos tomadas a contraluz.

Google Pixel 6 Pro -9.0

Google ha puesto todas las cartas sobre la mesa con su Pixel 6 Pro. Un teléfono que por fin compite de tú a tú con los mejores del mercado, que vuelve a conquistar por su cámara de fotos y que llega con un panel Quad HD+ con tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz. En esta generación sí que tenemos venta en España.


Google Pixel 6 Pro – Smartphone Android 5G Desbloqueado con cámara de 50 megapíxeles y Lente Gran Angular de 128 GB – Stormy Black

9.0

Diseño9,25
Pantalla9,25
Rendimiento8,5
Cámara9,5
Software9,5
Autonomía8

A favor

La cámara, sigue siendo un Pixel. Android 12 es una delicia a nivel estético. La calidad de construcción es superlativa. Por fin un Pixel premium.

En contra

El brillo automático es un desastre. Varios bugs sin corregir. La autonomía es algo justa.

Xiaomi 12 Pro -8,8

El Xiaomi 12 Pro tiene como asignaturas pendientes la autonomía y el rendimiento, aunque es la apuesta por la primera línea de Xiaomi, y el resultado final es más que correcto. Un móvil potente, que destaca principalmente por el apartado fotográfico y con un diseño cuidado, en la línea de lo esperado en la gama más premium.


Xiaomi 12 Pro – Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, Triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge, Gray (Versión ES + 3 años de garantía)

8.8

Diseño9,5
Pantalla9,5
Rendimiento8,5
Cámara9,5
Software8
Autonomía8

A favor

El diseño es superlativo. Las cámaras se comportan de forma sobresaliente, de lo mejor que hemos probado. La pantalla apenas tiene margen de mejora.

En contra

La batería no llega al día en cuanto le damos algo de caña. MIUI 13 no respeta Material You y llega con bastantes bugs. El “sensor de proximidad” funciona especialmente mal en este modelo.

Motorola Edge 30 Pro -8.8

Uno de los grandes tapados de este 2022 es el Motorola Edge 30 Pro, el móvil más potente en relación calidad-precio en estos momentos. Lo mejor de Qualcomm llega con la cámara como asignatura pendiente, pero la propuesta de Motorola convence y dará que hablar en la gama más alta.


Motorola Edge 30 Pro – 12 GB RAM/256 GB

8,8

Diseño
8
Pantalla
9,25
Rendimiento
9,5
Cámara
8,75
Software
9
Autonomía
8

A favor

Los 144 Hz dan un extra de fluidez agradable (sobre todo para jugones)
Bien por el estéreo.
La cámara principal nos parece realmente todoterreno, y bien por la estabilización óptica

En contra

No entendemos la ubicación de los botones físicos.
El gran angular queda muy a la sombra de la principal, sobre todo en escenas nocturnas
La autonomía es menor de la esperada y parte de culpa la tienen los 144 Hz

Realme 9 Pro+ -8.6

Un gama media con ambición de gama alta. El Realme 9 Pro+ es una apuesta por la autonomía, el apartado fotográfico y la carga rápida de 60W. Completo y versátil, un terminal que nos convenció en su análisis, y que tiene buenas cartas para ganar en el segmento medio.


realme 9 Pro+ 5G Smartphone Libre, Cámara insignia Sony IMX766, Procesador MediaTek Dimensity 920 5G, Carga SuperDart de 60W, Pantalla Super AMOLED de 90 Hz,Dual Sim,NFC,6 + 128 GB,Verde Aurora

Samsung Galaxy S21 FE -8.6

Que no te engañe el nombre, porque el S21 FE es un terminal de la última generación. Ha llegado tarde al mercado, lo cual le ha penalizado respecto a la competencia. Pese a ello, es una alternativa de gama alta a precio relativamente contenido, con el principal inconveniente de que el propio S21 ha bajado a un precio inferior.

OnePlus Nord CE 2 5G -8.4

OnePlus ha dado de lleno en la tecla con el nuevo OnePlus Nord CE 2 5G. Nos convenció su rendimiento, su capa de personalización, y el sistema de cámaras está a la altura de lo que se exige en este rango de precio. Una de las sorpresas del año.


OnePlus Nord CE 2 5G con 8GB RAM y 128GB de memoria smartphone sin SIM con Cámara triple con IA de 64MP y Carga rápida de 65W – 2 años de garantía – Bahama Blue

8.4

Diseño:8
Pantalla:8.75
Rendimiento:8.5
Cámara:7.5
Software:8.5
Autonomía:9.25

A favor

La autonomía es impresionante. Excelente carga rápida para lo que cuesta. La pantalla se encuentra a un excelente nivel.

En contra

Salir al mercado con Android 11 no es la mejor garantía de actualizaciones. Las cámaras son demasiado flojas, incluso para un gama media.

Huawei P50 Pro -8.3

A Huawei le sigue penalizando el no contar con servicios de Google ni 5G. Para los que pueden vivir con alternativas, el P50 Pro es una de las alternativas más ambiciosas en la gama alta. El apartado fotográfico es sólido, el rendimiento sobresaliente y el diseño diferencial.


8.3

Diseño:9.25
Pantalla:9.25
Rendimiento:9
Cámaras:9.5
Software:5
Autonomía:8

A favor

La pantalla y su fluidez son de gran calidad. Sobresaliente en fotografía. En media hora está prácticamente cargado.

En contra

Carecer de las apps y servicios de Google lastra la mayor parte del uso. Sin 5G en un gama premium de 2022. Procesador de 2021 a precio de 2022.

Xiaomi POCO X4 Pro 5G -8.3

El sucesor de uno de los móviles más populares de 2021, el POCO X3 Pro, recibe ahora el nombre de POCO X4 Pro, con el apellido 5G. Llega con la intención de convertirse en un superventas, apostando todo al AMOLED y la cámara, dejando de lado la dosis de potencia que nos encontramos el año pasado.


POCO X4 Pro 5G – Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa manos libres

8,3

Diseño9,25
Pantalla9,25
Rendimiento7,75
Cámara7
Software7,5
Autonomía8,75

A favor

La pantalla AMOLED a 120 Hz es sensacional. La batería es una gozada, simple y llanamente. Cuando la luz acompaña, la cámara se comporta.

En contra

Es menos potente que la generación anterior y se nota en el día a día. Android 11 en 2022… De noche, la cámara hinca la rodilla y, para más inri, el vídeo está limitado a FullHD@30FPS.

Realme 9i -8.2

A pesar de ser un móvil humilde, el Realme 9i nos sorprendió por potencia, autonomía y carga rápida. Una propuesta económica por debajo de los 200 euros.


realme 9i Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Qualcomm Snapdragon 680, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, Dual Sim 4+64 GB, Android 11, Prism Blue

8.2

Diseño8,0
Pantalla7,75
Rendimiento8,0
Cámaras7,75
Software8,0
Autonomía9,5

A favor

La autonomía y la carga rápida son una maravilla. Sistemas de identificación biométrica rápidos y efectivos. El Snapdragon 680 se desenvuelve muy bien en tareas cotidianas.

En contra

6 GB de RAM debería ser lo mínimo en esta gama. El tratamiento oleofóbico de la trasera es poco eficaz. En vez de una lente macro, preferimos un gran angular.

Xiaomi POCO M4 Pro 8.0

El POCO M4 Pro es la propuesta más económica de POCO para su gama 5G. Un terminal a caballo entre la gama de entrada y la gama media. Gran batería, pantalla AMOLED y el diseño y apartado fotográfico como puntos pendientes. Un gran teléfono por menos de 200 euros.


8,0

Diseño
7,5
Pantalla
8,5
Rendimiento
7,25
Cámara
7,25
Software
8
Autonomía
8

A favor

La experiencia con la pantalla es muy buena.
Bien por el estéreo.
La cámara principal es competitiva en su gama.

En contra

El software parece demasiado pesado y/o el procesador algo insuficiente: hay lag ocasional.
El gran angular queda demasiado justo y de noche no llega a ser un rival de otros.
Se ensucia muchísimo y el módulo de cámaras queda desprotegido aún con funda.


La noticia

Los mejores móviles del año (2022): sus análisis y vídeos están aquí

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.