IKEA tiene nuevos estores conectados. Bajo el nombre de Praktlysing y Tredansen, tenemos dos estores que pueden ser controlados a distancia a través de la aplicación IKEA Home y que añaden compatibilidad con los principales sistemas inteligentes para el hogar. Es decir: HomeKit, Alexa y Google Home.

La compañía sueca sigue avanzando en su apuesta por la domótica, esta vez con dos estores con una estética sencilla y una conectividad que cada vez juega un papel más destacado entre su catálogo.


En blanco, conectados y a precio económico

La propuesta de IKEA no puede ser más directa. El primero de ellos es un estor con una altura de 195 centímetros y disponible en dos anchuras: de 120 y 140 centímetros. Llega con un color blanco que encajará con esas habitaciones que quieran tonos claros y minimalistas. Pero lo interesante es que cuentan con un mando a distancia para controlar la persiana de manera inalámbrica. Dispone de una tela translúcida que deja pasar ligeramente la luz.

Praktlysing ya se puede comprar en España a un precio de 129 euros para el modelo base y de 139 euros para el ligeramente más grande. El segundo estor es Tredansen, que en esta ocasión sí es opaco y no deja pasar la luz. Tanto su tamaño como su precio es el mismo.

Para obtener la compatibilidad con HomeKit, Alexa o Google Home hará falta un pequeño hub, de nombre TRÅDFRI, que será el encargado de conectar el estor con los móviles y tablets de casa. Se trata de un conector que servirá para enlazarse con el sensor situado en la esquina superior izquierda del estor. Este se vende por separado y tiene un precio de 39 euros.

Hasta la fecha, Ikea ya disponía de algunos estores conectados, pero el acabado era en negro y no estaban disponibles en todos los mercados. Ahora, la compañía amplía su colección con un nuevo diseño, un precio ligeramente más ajustado y con amplia conectividad para los sistemas más utilizados.

Más información | IKEA


La noticia

Los nuevos estores de IKEA ya se pueden controlar a distancia y son compatibles con Alexa, HomeKit y Google Home

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.