Maserati se adentra en la electrificación completa. Contará con una presentación exclusiva para detallar todos sus datos y cifras pero el Maserati Grecale será el primer SUV completamente eléctrico de los italianos. Hasta entonces llegan versiones de gasolina microhibridadas con 300 y 330 CV que también contarán con pegatina ECO.


Después del Levante, Maserati sigue abriéndose un camino entre los SUV de lujo. Esta vez lo hará con un hermano pequeño compacto que ofrece hasta tres versiones, con diferentes acabados y potencias. El nuevo SUV también contará con una PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con detalles exclusivos.

Ficha técnica del Maserati Grecale

Maserati Grecale

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

4.846 mm de longitud, 1.670 mm de alto y 2.163 mm de ancho (31 mm más anchas las versiones Modena y Trofeo). 2.901 mm entre ejes.

Maletero.

535 litros para las versiones GT y Modena y 570 litros para la Trofeo.

Potencia máxima.

530 CV en su motor V6 3.0 de gasolina.

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

C, ECO y Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Por confirmar.

Otros.

Pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Pantalla auxiliar de 8,8 pulgadas para funciones accesorias. Sistema operativo basado en Android Automotive con función “Hey Maserati”.

Híbrido eléctrico.

Sí, versiones con microhibridación de 48 Voltios para sus versiones de cuatro cilindros de 300 y 330 CV.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí, mecánica por confirmar. Batería de 105 kWh y par motor de 800 Nm.

Precio y lanzamiento.

Lanzamiento en la segunda mitad del año. Precio por confirmar.

Eco antes que Cero

El Maserati Grecale ahonda en las líneas que ya vimos en el Levante pero con una versión reducida, compactada. Como no podía ser de otra manera, se repiten las formas curvas y los elementos distintivos de todo deportivo de la firma: tridente (en la parrilla y en el pilar C) y sus branquias laterales.

De momento, llega con tres versiones de gasolina, siendo las dos primeras opciones con microhibridación que les permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT. La versión tope de gama le corresponde a la denominada Trofeo, con un motor V6 de 3 litros y 530 CV. Abre la oferta la Grecale GT, con un cuatro cilindros de 300 CV. Entre medias, la Modena alcanza los 330 CV, repitiendo propulsor de cuatro cilindros.

Terminará por completar la gama el Glecare Folgore, su versión completamente eléctrica de la que, de momento, sólo sabemos que tendrá tecnología de 400 Voltios. Hasta ahora, los vehículos punteros en este sentido vienen equipados con tecnología de 800 Voltios, como el Porsche Taycan, el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6.

Por dentro, destaca la pantalla táctil más grande que se ha visto en un Maserati, con 12,3 pulgadas. A ésta, encargada de controlar el sistema multimedia como parece en las fotos, le acompañará una de 8,8 pulgadas para aglutinar algunos comandos adicionales referentes a las luces o la climatización. Las plazas traseras también contarán con su propia pantalla táctil. Su tradicional reloj central pasa a ser digital.

La experiencia de uso correrá a cargo del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), su sistema de infoentretenimiento de última generación, con Maserati Connect y basado en Android Automotive, con función “Hey Maserati” para los comandos de voz. Se podrá incluir el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D, con 14 o 21 altavoces, según el acabado elegido.

A nivel dinámico, el Maserati Grecale contará con su Vehicle Dynamic Control Module (VDCM), el cual contará con los siguientes modos de conducción: Confort, GT, Sport, Corsa (exclusivo para la versión Trofeo) y Off-Road.


La noticia

Maserati Grecale: versiones de más de 300 CV y etiqueta ECO acompañan al primer eléctrico de la marca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.