Twitter ha confirmado desde la propia red social que está trabajando para que los usuarios puedan editar tuits. Tras la compra del 9% de la compañía por parte de Elon Musk, convirtiéndose así en el mayor accionista de Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX tuiteaba una encuesta preguntando a los usuarios que si querían un botón de editar. Horas después, la red social hace oficial que están trabajando en ello.


La novedad que “no iba a llegar nunca”, editar tuits

👀 pic.twitter.com/I13wE3eLdn

— Twitter Comms (@TwitterComms) April 5, 2022

Se podrán editar tuits. La cuenta oficial de Twitter lo ha hecho oficial, mostrando de forma breve su funcionamiento. Una vez hayamos publicado el tuit, dentro de las opciones del mismo (anclarlo, seleccionar quién puede responder, etc.) aparecerá la opción de editar. No han desvelado si seguirá apareciendo una versión anterior del tuit tras la edición, o si se mostrará como ‘editado’.

La opción de editar tuits llegará primero a Twitter Blue, para acabar desplegándose posteriormente en la versión para todo el mundo

Twitter afirma que llevan trabajando en esta novedad desde el año pasado, y que su implementación no dependía de la encuesta de Musk. La opción de editar tuits se implementará, en primer lugar, en Twitter Blue, para acabar llegando al resto de usuarios en el futuro.

Jack Dorsey, quien fuera CEO de Twitter en 2020, contestaba a una entrevista con la revista Wired un tajante no a la pregunta de si habría un botón para editar tuits. Dos años después, Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter, citaba la encuesta de Musk argumentando que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”. Todo un plan entre Musk (ahora miembro de la junta directiva de Twitter) y Agrawal para crear hype al respecto.

No hay fecha aún para la implementación del botón de editar, que abre el debate acerca de la posible manipulación de los tuits y la facilidad para recoger cable en cuanto una publicación se descontrole. Twitter tiene trabajo por delante para lograr que la edición de tuits sea lo más transparente posible.

Más información | Twitter


La noticia

Musk no bromeaba. Twitter está trabajando en un botón para editar los tuits

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.