Polar acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de relojes inteligentes para running. Hablamos de la resurrección de la familia Pacer, que se ha actualizado por dentro y por fuera y que llega con dos modelos: el Polar Pacer y el Polar Pacer Pro.

La idea de Polar con estos relojes es ofrecer opciones a dos perfiles muy concretos de deportistas. El Polar Pacer es más básico y está pensado para usuarios noveles, mientras que el Polar Pacer Pro tiene funciones más avanzadas orientadas a usuarios avanzados o con experiencia en carrera.

Polar Pacer: el punto de partida

Empezamos con el modelo más básico. El Polar Pacer tiene una caja de 45 milímetros, pesa 40 gramos con la correa y es compatible con correas estándar de 20 milímetros. Tiene pantalla a color, protección Gorilla Glass 3 y destacan los botones grabados para mejorar su accesibilidad y agarre.

Este modelo cuenta con las funciones esenciales para running, así como algunas más avanzadas relacionadas con el entrenamiento, el sueño y la recuperación. Por ejemplo, muestra el ritmo, el tiempo, la distancia, las vueltas, la distancia y el cronómetro. También permite entrenar por fases, tiene test de rendimiento y recuperación, FuelWise, métricas de natación y perfil triatlón.

Polar Pacer.

Como reloj pensado para iniciados, una de las novedades que ofrece es Walking Test. Mediante esta prueba, los corredores recién iniciados podrán estimar su estado de forma en función de su VO2Max con tan solo andar 15 minutos. Cuando cojan experiencia, podrán pasar al Running Test, que ya se pone más serio.

El sensor que encontramos en este reloj (y también en el modelo Pro) es el Polar Precision Prime, que ya conocemos de otros modelos como el Grit X. Este destaca por incorporar diez LEDs con diferentes longitudes de onda para, según Polar, penetrar mejor en la piel y obtener lecturas más precisas. También dispone de chip GPS integrado y una batería con “hasta 100 horas de entrenamiento” o “35 horas en modo GPS y frecuencia cardíaca activadas a máxima precisión” de autonomía.

Polar Pacer Pro: para los que ya saben correr

Polar Pacer Pro.

En segundo lugar tenemos el Polar Pacer Pro, que es un dispositivo más avanzado. Comparte gran parte de las especificaciones con el Polar Pacer estándar e incluso el tamaño, pero tiene algunas implementaciones interesantes de cara a ofrecer más opciones al usuario avanzado.

Entre dichas funciones encontramos las indicaciones giro a giro con Komoot y la función Back to Start, que indica el camino de vuelta mediante el GPS. También tiene barómetro, que sirve para medir la altura y calcular la potencia de running en función del desnivel, y chip GPS integrado, evidentemente.

Polar Pacer Pro.

Además del Walking Test y Running Test, este reloj incorpora también Cycling Test, que permite personalizar las zonas de potencia e informar de la potencia umbral funcional, si bien eso requiere de un medidor de potencia compatible. También cuenta con Hill Splitter, que detecta cada ascenso y descenso usando datos de velocidad, distancia y altitud. El sensor es el mismo, el Polar Precision Prime.

Para que tengamos una visión más global de las diferencias entre ambos relojes, así queda la comparativa:

polar pacer

POLAR PACER PRO

DIMENSIONES Y PESO

45 x 45 x 11,5 mm

40 g con correa

23 g sin correa

45 x 45 x 11,5 mm

41 g con correa

23 g sin correa

MATERIALES

Polímero reforzado

Aluminio

GPS INTEGRADO

x

x

ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS

x

x

REGISTRO DE SUEÑO Y RECUPERACIÓN

x

x

rUNNING & wALKING tEST

x

x

cYCLING TEST

x

hILL sPLITTER Y PERFIL DE ALTIMETRÍA

x

bARÓMETRO

x

SEGUIMIENTO DE RUTAS E INDICIACIONES GIRO A GIRO

x

POTENCIA DE RUNNING EN MUÑECA

x

FUNCIONES SMARTWATCH

x

x

STRAVA LIVE SEGMENTS

x

Versiones y precio de los Polar Pacer y Polar Pacer Pro

El Polar Pacer está disponible en preventa en la web de Polar y los primeros pedidos empezarán a enviarse en mayo. Su precio es de 199 euros y se puede conseguir en negro, blanco, verde y lila.

El Polar Pacer Pro, por su parte, se puede comprar desde ya en la web de Polar, en tiendas físicas y demás retailers autorizados. Su precio es de 299 euros y está disponible en negro, blanco-rojo, burdeos y azul. También habrá un modelo verde que llegará en mayo.


La noticia

Polar Pacer y Pacer Pro: así son los nuevos smartwatch deportivos con los que Polar quiere conquistar a los más runners

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.