No siempre tenemos claro qué ver, y plataformas como Google TV o Android TV no son del todo efectivas a la hora de reunir todo el contenido por el que pagamos y recomendarnos propuestas. Ahí es donde entra el nuevo ataque frontal de Plex, que quiere convertirse en centro de esa experiencia.

Para ello debutan tres nuevas funciones: Discover, Watchlist y la búsqueda universal, que nos permitirán descubrir nuevo contenido y hacer un seguimiento de esos lanzamientos para poder reproducirlos fácilmente en cada una de las plataformas de streaming a las que estamos suscritos. Y todo dde forma gratuita y sin darle a Plex nuestro usuario/contraseña en esos servicios.

A descubrir se ha dicho

El funcionamiento de Plex es sencillo: basta instalar la aplicación en nuestro móvil o dispositivo, iniciar sesión (o crear cuenta si no la teníamos) y eso hará que la herramienta nos pregunte los servicios de streaming de contenidos que queremos añadir.

No se piden aquí credenciales en esos servicios, y en la lista de servicios compatibles están los más populares, pero también otros menos conocidos. Hay además propuestas centradas en España, como Filmin, RTVE, MiTele o Movistar+.

Una vez añadidos, podremos ir al menú principal y elegir la opción Discover, que está en fase beta. Al hacerlo accederemos a una selección de tráilers que son tendencia, pero también contenidos populares en las plataformas que a las que estamos suscritos o en otras plataformas.

Cada uno de esos contenidos tiene asociada una completa ficha en la que podremos ver el tráiler del contenido (si existe), pero que además muestra algo importante: dónde está disponible.

Si estamos suscritos a ese servicio, podremos pinchar en el icono del servicio, lo que hará que podamos verlo rápidamente en el móvil para luego hacer ‘casting’ de ese contenido en la televisión.

En nuestras pruebas tuvimos algún problema con esa función, pero teniendo en cuenta que el servicio aún está en fase preliminar, estamos seguros de que acabará funcionando sin conflictos.

Esas opciones llegan además potenciadas por Watchlist, que es la lista de seguimiento desde la cual podremos monitorizar nuestros contenidos favoritos.

Podremos añadir todo tipo de contenidos desde su ficha a través de un pequeño icono, pero también desde la pantalla Discover manteniendo el dedo pulsado unos instantes hasta que aparezca la opción en el menú emergente.

La propuesta de Plex es aún más interesante gracias a la búsqueda universal, que está siempre disponible en la interfaz de la aplicación y que es una de las opciones más potentes.

Al realizar una búsqueda accederemos a un potente sistema que recuerda mucho a JustWatch y que permite saber si esa película, serie o documental que queremos ver está en alguna de nuestras plataformas o en otra distinta.

Esa búsqueda se une a Watchlist para por ejemplo realizar un seguimiento de estrenos esperados como ‘Top Gun: Maverick‘ o ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ y tener información de cuándo se estrenan esas películas, además de disfrutar de sus tráilers.

Estas funciones también pueden funcionar con nuestros contenidos en local: si disponemos de un servidor Plex con películas y series almacenadas en dicho servidor —por ejemplo, en un NAS—, la aplicación también permitirá acceder a ese contenido fácilmente si queremos. 

La propuesta de Plex es interesante y está disponible para todo tipo de dispositivos. Así, podremos instalarla en móviles Android e iOS, PCs y portátiles, la Xbox o la PlayStation y también el Amazon Fire TV, el Apple TV o en Android TV. 

No solo eso: es una aplicación gratuita, algo muy llamativo y que podría impulsarla como centro de esa experiencia de usuario. Si buscábais una alternativa para gestionar todos los contenidos a los que tenéis accesos, quizás queráis darle una oportunidad.

Más información | Plex


La noticia

Por fin alguien junta todo el contenido por el que pagas en un solo lugar: Plex estrena Discover y Watchlist

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.