Hace unas semanas os pedimos que nos contáseis vuestras preguntas sobre el Roomba J7+, uno de los robot aspiradores del momento. En su análisis a fondo te contamos que nos gustó su funcionalidad, lo bien cuidada que está la app y su capacidad para crear un mapa de nuestra vivienda con bastante precisión.

Siempre se quedan algunas dudas en el tintero, y aquí tenemos el vídeo en el que respondemos a todas ellas, para que tengas claro si te merece o no la pena hacerte con ella.


Q&A sobre la Roomba J7+, en vídeo

Lo primero que nos preguntáis (hilando bastante fino), es qué tamaño de partículas limpia esta Roomba J7+. Según iRobot el filtro que lleva este robot aspirador es capaz de limpiar el 99% de partículas provenientes del polen, ácaros y todo tipo de alérgenos. Si nos centramos en el tamaño exacto de las mismas, hablamos de 0,7 micras.

Nos preguntáis también sobre una de las claves en este tipo de dispositivos: si hace o no mucho ruido. En nuestra opinión, ni es muy ruidosa ni destaca por ser la más silenciosa del mercado. El ruido esperable en un robot aspirador, en otras palabras. Eso sí, el robot cuenta con un modo silencioso para que, mientras se está desplazando sin aspirar, haga el menor ruido posible.

Los Xatakeros os preguntáis también si detecta bien los obstáculos, uno de los apartados que más nos sorprendió en su análisis. Con una pequeña cámara acompañada de un flash, es capaz de lidiar bastante bien con los obstáculos. Esta Roomba J7+ promete, y mucho, por lo que te recomendamos echar un ojo al vídeo para enterarte de todo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.


La noticia

Roomba J7+, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este ambicioso robot aspirador

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.