¿Recuerdas a Movie Maker? Esta herramienta solía ser muy útil para crear los vídeos cortos y con transiciones que enviábamos por MSN hace una década, pero los tiempos han cambiado. Aunque con años de tardanza, Microsoft ha presentado el reemplazo de su mítico programa. Se trata de Clipchamp, un nuevo editor que llegará a Windows 11.

La nueva propuesta de edición de vídeo integrada de Windows 11 se está desplegando entre los miembros del Programa Insider que utilizan la compilación 22572 o superiores. Y es una de las funciones candidatas para llegar más adelante este año a todos los usuarios con la esperada actualización del sistema conocida como “Sun Valley 2“.

Un editor moderno e intuitivo

Como podemos ver, Clipchamp es bastante diferente al viejo Movie Maker. Este editor tiene una interfaz moderna e intuitiva que incluye un buen puñado de herramientas básicas. Es decir, estamos hablando de un editor que puede desempeñarse bien en tareas casuales, pero no está pensado para usos profesionales de vídeo.

Por ejemplo, podremos explorar cualquier parte de los clips del proyecto gracias a la línea del tiempo. Clipchamp nos permitirá hacer recortes, divisiones, así como agregar transiciones, texto animado y superponer otros vídeos. También nos permitirá grabar en tiempo real la imagen de nuestro escritorio, la cámara web y el micrófono.

Microsoft señala que su nuevo editor de vídeo también tendrá otros añadidos como una biblioteca con una gran cantidad de vídeos, pistas de audio e imágenes para utilizar libremente en los proyectos. No obstante, en este punto no queda claro si tendremos que sacar el monedero para utilizar estos recursos o serán gratuitos.

Al igual que TikTok, Clipchamp tendrá un generador de voz. Microsoft dice que funcionará con más de 70 idiomas y estará alimentado por su plataforma de computación en la nube Azure. Además, el programa se conectará a OneDrive para que podemos importar archivos y guardar vídeos desde cualquier parte y dispositivo.

Clipchamp no es completamente nuevo

Microsoft no ha desarrollado Clipchamp desde cero. Los de Redmond compraron la plataforma en septiembre del año pasado y han ido mejorándola para finalmente incorporarla como una característica de Windows 11. Ahora sabemos que llegará preinstalda en todos los ordenadores nuevos con el sistema operativo y podremos descargarla desde la tienda de aplicaciones.

De hecho, si quieres, puedes descargarla hoy mismo desde Microsoft Store. O, si no te apetece esa opción, también puedes utilizar el editor gratuito en línea. Eso sí, algunas funciones avanzadas requieren un pago. Hay tres planes con diferentes características adicionales, como exportaciones ilimitadas de vídeos, stock de imágenes, vídeos, audio y más.

En Xataka | El explorador de Windows 11 tendrá algo que incomprensiblemente todavía no tenía: pestañas


La noticia

Si echabas de menos Movie Maker, Windows 11 tiene buenas noticias para ti: Clipchamp

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.