Google ofrece servicio de garantía en España, aunque al no ser demasiado mainstream sus Google Pixel, puede hacerse algo complicado repararlos fuera de ella, en centros de reparación o por nuestra cuenta. Esto va a cambiar en 2022, con una alianza entre Google y iFixit.

A partir de este año, se podrán adquirir en ifixit.com recambios originales para el Pixel, tanto si eres particular como si eres profesional de la reparación. El objetivo es que cualquiera pueda reparar su Pixel, en cualquiera de los países en los que se comercializan.


Si lo rompes, lo arreglas

Google ha cerrado un acuerdo para distribuir recambios originales a través de ifixit. Contarán con piezas para todos los modelos Pixel desde el 2 XL. Pantallas, baterías, cámaras, etc. Todos los repuestos necesarios para la reparación de los teléfonos estarán a la venta en la web.

Las piezas originales del Google Pixel (a partir del 2XL) se podrán comprar en la web de ifixit

Se podrán adquirir de forma individual o en kits de reparación con todas las herramientas necesarias, como destornillador, espátulas y demás elementos para el correcto desmontaje del teléfono minimizando los riesgos.

En el caso de que no nos animemos a repararlo por nosotros mismos, este movimiento facilitará la reparación de equipos en centros independientes, al contar los mismos con acceso a repuestos oficiales.

Junto a esta noticia, Google hace oficial el compromiso de brindar cinco años de actualizaciones de seguridad (que no de sistema operativo) a sus Google Pixel 6, para garantizar vida útil tanto a nivel de hardware como de software.


La noticia

Si tu Pixel se rompe, podrás arreglarlo en casa: Google venderá los repuestos originales a particulares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.