Fue la propia Bloomberg la que hizo saltar la liebre a finales del año pasado: Playstation estaba preparando su propio servicio de suscripción para competir con Game Pass. El nombre en código que estaba manejando, en principio, era ‘Spartacus’. Con él se podría acceder a una gran cantidad de juegos clásicos y modernos del catálogo de Playstation.

Es decir, un movimiento predecible para competir con Game Pass, un servicio de Xbox que le da prácticamente todo su crédito a las consolas de Microsoft sin necesidad de exclusivas gigantes como las que lanza Sony. Hoy, Bloomberg vuelve a adelantar (sin que Sony haya confirmado o desmentido nada al respecto) que Spartacus, el servicio que combinará Plus (juegos descargables por suscripción) y Now (juego en streaming) será anunciado la semana que viene.

El medio cita fuentes internas de Sony, y que Spartacus permitirá a sus clientes “elegir entre varios niveles de suscripción, que ofrecerán catálogos de juegos modernos y clásicos de épocas anteriores de PlayStation”. Entre ellos, “el nivel más caro también daría a los jugadores acceso a demos ampliadas y la posibilidad de transmitir juegos por Internet”.

Todo ello parece confirmado, además, por una fuente inesperada: una conferencia de Xbox en el marco de la pasada GDC hace dos días. En ella, la vicepresidenta corporativa de Xbox, Sarah Bond, dio por anunciada esta nueva plataforma de Sony, en una declaración grabada que no se sabe si puede considerarse una extraña estrategia corporativa para poner en valor su propio Game Pass o un genuino despiste.


La noticia

Sony anunciará su servicio combinado de Plus y Now la semana que viene, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.