Vamos a explicarte cómo ver todos los canales de la TDT en tu Fire TV, de forma que puedas hacerlo ya sea en un Fire TV Stick o en otros modelos como el Fire TV Cube. Te vamos a hacer cómo hacerlo con dos aplicaciones diferentes, de forma que puedas elegir la mejor alternativa o la que más se adapte a tus necesidades.

Empezaremos diciéndote la alternativa más sencilla, con un servicio que puedes bajar desde la tienda de aplicaciones de tu Fire TV y que, en su cuenta gratuita, te permite ver la TDT. Y luego te diremos otra alternativa un poco más compleja, pero más específica para la TDT.


Utilizando Tivify

Posiblemente una de las mejores alternativas para ver la TDT en el móvil y en otros dispositivos es el servicio de Tivify, que también tiene una aplicación propia para Fire TV. Simplemente, vas a poder descargarla desde la Amazon App Store. Recuerda que puedes crearte una cuenta gratuita.

Tivify destaca porque es un servicio con modalidad gratuita y de pago. La modalidad gratis sirve para ver los canales de la TDT, por lo que para lo que hablamos hoy es más que suficiente. Mientras, en la versión de pago también tendrás acceso a otro pequeño repertorio de canales exclusivos de esta plataforma.

Además de esto, también debes saber que la versión gratuita te ofrece la posibilidad de realizar hasta 60 horas de grabaciones, aunque sólo en los canales autonómicos y de RTVE. Además, las grabaciones las tendrás disponibles durante 30 días, y tendrás acceso a parte de las emisiones de los últimos 7 días en autonómicas y RTVE.

Vas a poder tener vinculada tu cuenta de Tivify en 3 dispositivos diferentes, pero solo podrás ver el contenido desde uno al mismo tiempo. Para el Fire TV esto no debería ser gran problema, y es una de las opciones más completas que puedes encontrar para ver la TDT.

Utilizando TDT Channels

Otra alternativa es la de utilizar TDTChannels. Es otra aplicación que instalarás también en el dispositivo, aunque de forma más compleja. Esta ya no es un servicio, sino una herramienta específica para ver cualquier canal de la TDT en el dispositivo donde la tengas instalada.

Quizá, la parte complicada es que la app la vas a tener que instalar a mano, descargándola desde la web tdtchannels.com/android. Esto descargará la APK de su versión para Android, que también funciona en el Fire TV. Una vez descargada, la herramienta de descargas del Fire TV también tiene un gestor de archivos, y debes utilizarlo para lanzar el archivo APK que has bajado e instalarlo. Otra alternativa es enviar el archivo desde el móvil al Fire TV.

Y una vez hayas instalado la aplicación, ya podrás entrar en ella. Dentro, verás la lista con todos los canales de TDT disponibles, y solo tendrás que pulsar sobre el que quieras para empezar a verlo. La app te va a permitir guardar canales en favoritos, ver lo que se está emitiendo actualmente en cada uno antes de entrar, e incluso escuchar emisoras de radio.


La noticia

TDT en tu Fire TV: cómo ver todos los canales de forma sencilla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.