Nos quejamos continuamente de que no tenemos tiempo para tanto consumo audiovisual, y es cierto: demasiadas series y películas y no todas tan interesantes. Pero hoy traemos una propuesta: tres series de episodios breves y que puedes ver casi de una sentada, y de calidad contrastadísima. Déjate llevar por estos tres experimentos (breves) en la mejor ciencia-ficción televisiva.

‘Undone’

Tiene una segunda temporada prevista desde que prácticamente se emitió la primera, pero su fecha se conoce desde hace solo unos días (abril de este año). Aún así, la tanda inicial de episodios funciona perfectamente como un sensacional drama psiconáutico en el que una joven descubre que tras un accidente tiene una relación única con el espacio y el tiempo. Su estética de animación por rotoscopio le da unos aires únicos y perfectos para reflejar la deformación de la realidad que vive la protagonista, interpretada por una demoledora Rosa Salazar.


Puedes verla en Prime Video

‘Devs’

Una de las sensaciones de la televisión fantástica reciente, que además ahora tienes disponible en dos plataformas distintas. Breve y autocontenida, cuenta una historia fascinante acerca de una programadora que quiere recuperar a su novio, desaparecido en lo que parece ser un caso de espionaje dentro de crípticas empresas tecnológicas. Pero la realidad es mucho más esotérica. La serie que ha convertido a Alex Garland en un creador ya definitivamente necesario en el género (‘Ex Machina’, ‘Aniquilación’, ‘Dredd’), enigmática, crítica y apasionante.


Puedes verla en Disney+ y HBO Max

‘Calls’

Una de las series más hipnóticas estrenadas recientemente, que traspasa los límites entre la narración de unos fenómenos inexplicables relacionados con el espacio-tiempo y la experimentación visual pura y dura. Sin actores (aunque las voces en la versión original conforman un reparto apabullante), solo con grafismos abstractos, escucharemos una serie de llamadas de teléfono que van desvelando una intrigante historia (cada episodio es independiente, pero la temporada es un todo con sentido). Lo peor: que ‘Calls’ sea una rareza, y no algo habitual en la televisión moderna.


Puedes verla en Apple TV+


La noticia

Tres excelentes series breves de ciencia-ficción para ver de una sentada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.