Vodafone acaba de hacer oficial CarConnect, su dispositivo para convertir cualquier coche gasolina de 2000 en adelante (2003 en el caso de los diésel) en un vehículo conectado. WiFi, localización GPS y alertas personalizadas. El precio del dispositivo es de 59,90 euros al mes más una suscripción por 2,5 euros al mes para no clientes, bajando a 36 euros en el caso de clientes Vodafone.


Conexión a internet y rastreo GPS en tu coche

El parque móvil europeo supera los 12 años de antigüedad, lo que complica que se estandarice el coche conectado. Operadores como Movistar lanzaron hace tres años Movistar Car, una solución para brindar acceso WiFi a cualquier coche con puerto OBD. Este puerto está algo oculto en nuestro coche, y es el que usan los talleres para conectar las máquinas de diagnosis.

Este pequeño router se conecta al puerto OBD del coche. Ofrece una red WiFi mediante 4G y localización en tiempo real del vehículo

La operadora pone a la venta su alternativa, una solución que permite crear una red WiFi para los ocupantes del vehículo a través de 4G, que informa sobre la localización GPS del vehículo y es capaz de enviar alertas vía SMS y llamar al conductor en caso de emergencia. Todo se controla desde el teléfono, con la app CarConnect de Vodafone.
Dispone de 10 GB al mes para la conexión y podemos conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea.

Desde dicha app se puede comprobar si el vehículo está encendido o apagado, posición en tiempo real, previsión del tiempo, e incluso parámetros relativos a la conducción eficiente.

El dispositivo viene con una tarjeta SIM preinstalada, por la que tenemos que pagar 2,5 euros al mes. El precio del dispositivo es de 59,90 euros para no clientes, 36 euros en el caso de clientes Vodafone.

Más información | Vodafone


La noticia

Tu coche puede tener WiFi, aunque sea antiguo. Así es Vodafone CarConnect, un pequeño router 4G

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.