La empresa danesa de juguetes LEGO es conocida principalmente por sus bloques de construcción, con los que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear cualquier cosa que se nos ocurra. Pero en su catálogo hay una enorme cantidad de sets y colecciones de todo tipo. Incluso de series y películas para que los más fans puedan tener en casa escenarios icónicos de sus obras favoritas. Te traemos algunas de las propuestas más impresionantes del catálogo.


Sets y colecciones LEGO

Casa de Solo en Casa

Recrea las aventuras de Kevin McCallister contra los implacables bandidos mojados de ‘Solo en Casa’ con este set LEGO (249,99 euros). Con 3.955 piezas y unas dimensiones de 27 cm de alto por 34 cm de ancho y 37 cm de profundidad, viene con cinco minifiguras y podremos colocar trampas por toda la casa y deleitarnos con la enorme cantidad de detalles de varias de las icónicas escenas de la película: Kevin en tirolina hasta la casa del árbol, Kevin y la loción para después del afeitado, la araña, la plancha en la cara de Marv, etc.


LEGO® Ideas: Home Alone

Martillo de Thor

Conviértete en el dios del trueno y la fuerza de la mitología nórdica y germánica con Mjölnir, el martillo de Thor (119,99 euros). El kit contiene 979 piezas, una minifigura de Thor y tres pequeños modelos: el Guantelete del Infinito, el Teseracto y el Fuego de Odín. Tiene espacio para guardar estos objetos y que no se pierdan.


Castillo Disney

El Castillo Disney (349,99 euros) está compuesto por más de 4.000 piezas y proporciona una gratificante experiencia tanto de construcción como de juego. Recrea la fachada y detalladas torres del emblemático castillo de Cenicienta de Walt Disney World Resort. Incluye cinco minifiguras: Mickey Mouse con esmoquin, Minnie Mouse con vestido rojo, Pato Donal con traje clásico, Pata Daisy con falda rosa y Campanilla con peluca, alas y varita mágica. Está dividido en varias plantas, estando el salón principal, lámpara colgante, cofre con libro de hechizos, dormitorio, cocina y muchos detalles.


Castillo Disney

Central Perk

Con la celebración del 25 aniversario de la icónica serie de televisión Friends llegó también el Central Perk de LEGO (79,99 euros). Esta recreación del plató de la cafetería está repleta de detalles: la zona donde se sientan los amigos con el sofá, butaca y dos sillas y el escenario donde Phoebe interpretaba sus canciones a la guitarra. Se incluyen siete minifiguras: Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey, Phoebe y Gunther. También está repleto de accesorios, pues cada minifigura se acompaña con sus propios objetos, así como otros accesorios basados en el set de la cafetería.


LEGO 21319 Ideas Central Perk, Cafetería de Serie Friends con Mini Figuras, Maqueta para Construir para Niños +16 Años y Adultos

Seinfeld

Otra serie de televisión que hizo historia fue Seinfeld, y los más fans pueden homenajearla con el apartamento de Jerry (79,99 euros): la cocina-sala de estar, el pasillo, cinco minifiguras (Jerry, George, Cosmo, Elaine y Newman) con elementos que representan un micrófono, rosquilla, caña de pescar, rebanada de pan y pez en una bolsa. También incluye el escenario construible y accesorios inspirados en la serie.


NES

La segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo perteneciente a la tercera generación y de ocho bits marcó una época, y este set de LEGO (229,99 euros) es una fiel reproducción que viene con el mando y el cartucho de juego, así como un televisor con diseño sacado de los años 80. Inserta en la consola el cartucho de juego, enchufa el mando y cambia de posición el selector del televisor para hacer que el Mario de 8 bits se mueva por la pantalla.


Nintendo Entertainment System™

Pack inicial de Aventuras con Mario

LEGO también tiene más productos relacionados con Super Mario Bros. que conforman un universo y está lleno de expansiones. Para empezar, el pack inicial de Aventuras con Mario (59,99 euros) está bastante bien e incluye a Mario LEGO, que emite reacciones instantáneas expresivas y emblemáticos sonidos. Los jugadores ganarán monedas por vencer a enemigos, superar obstáculos y saltar sobre el bloque con interrogación. El set tiene 231 piezas y es ideal para niños a partir de seis años.


LEGO 71360 Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario, Set Interactivo con Figuras, Juego Construible, Regalo de Comunión Original

Castillo de Hogwarts

¿Eres fan del universo del niño mago creado por J.K. Rowling? Pues no puedes dejar pasar el Castillo de Hogwarts (419,99 euros). Está repleto de detalles: el Sauce Boxeador, que incluye un modelo para construir del Ford Anglia volador azul; el comedor, con ventanas con vidrieras para construir y muchos elementos más; la Cámara Secreta para enfrentarse al Basilisco; la Cabaña de Hagrid; y muchos más sitios: las torres, torretas, cámaras, aulas, etc. Incluye cuatro minifiguras: Godric Gryffindos, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw.


LEGO 71043 Harry Potter Castillo de Hogwarts, Set de Construcción Grande para los Fans de Magia a partr de 16 Años con 4 Mini Figuras

Baúl Mágico de Hogwarts

Otro set que los fans de Harry Potter no se pueden perder es el Baúl Mágico de Hogwarts (59,99 euros). Está refleto de minifiguras y elementos construibles inspirados en las películas. Contiene mobiliario que se puede reconfigurar y accesorios para que se puedan crear diferentes personajes. Entre los elementos que tiene, se encuentran el Sombrero Seleccionados, pociones, un caldero, libro de pociones, mapa del merodeador, grageas, cálices, tablero de ajedrez y más. Se pueden construir e interpretar tres escenas memorables de las películas: Ceremonia de Selección, banquete en el Gran Comedor y la sala común.


LEGO 76399 Harry Potter Baúl Mágico de Hogwarts, Set de Accesorios, Juguete Personalizable, Regalo de Comunión para Niños y Niñas

Halcón Milenario

Pasamos al universo de Star Wars con el Halcón Milenario (159,99 euros). Con torretas defensivas superior e inferior giratorias, cañones automáticos, rampa descendente y cabina abatible con espacio para dos minifiguras, este set incluye siete minifiguras y la nave cuenta con numerosos detalles: área de carga con dos contenedores, ordenador de navegación con silla giratoria, sofá y tablero holográfico de Dejarik, cocina, litera y compartimento de contrabando oculto.


LEGO 75257 Star Wars Halcón Milenario Set de Construcción de Nave Espacial con Mini Figuras de Chewbacca, Lando, C-3PO, R2-D2

R2-D2

El simpático robot R2-D2 (199,99 euros) versión LEGO ha sido renovado recientemente para aportar más detalles de gran realismo. Cuenta con una pierna central retráctil para poner la figura en movimiento, cabeza giratoria y periscopio que se eleva para estar atento a lo que le rodea, puertas frontales abatibles para desplegar armas, espada láser de Luke Skywalker, base de exposición con placa y ladrillo conmemorativo del 50 aniversario de Lucasfilm.


LEGO Star Wars (75308) – Juguete de construcción coleccionable de 2021 de R2-D2 (2314 piezas)

Estatua de la Libertad

El emblemático símbolo de Estados Unidos y la ciudad de Nueva York, la estatua de la Libertad (99,99 euros). Esta reproducción de LEGO cuenta con un elaborado pedestal decorado con escudos, detalles de ladrillo, columnas y más detalles, como la corona de siete rayos, la emblemática tableta y la antorcha dorada. Incluye más de 1.685 elementos de construcción y un folleto que contiene información sobre el diseño, la arquitectura y la historia de esta construcción (solo en inglés y francés, otros idiomas disponibles a través del sitio web).


LEGO 21042 Architecture Estatua de la Libertad de Nueva York Set de Construcción, Modelo de Coleccionista, Maqueta Decorativa

Sonic the Hedgehog – zona Green Hill

El queridísimo erizo azul ultrarrápido de los videojuegos de SEGA también tiene su lugar en el mundo LEGO con la representación de la icónica zona Green Hill (69,99 euros), con detalles como una palmera, puente con looping, anillos, pantalla de TV, el Eggmobile del Dr. Eggman y un resorte para saltos supersónicos. Viene con la minifigura de Sonic y figuras adicionales para construir con ladrillos del Dr. Eggman, su vehículo, un Moto Bug con dos caras y un Crabmeat.


LEGO 21331 Ideas Sonic The Hedgehog – Green Hill Zone, Maqueta para Construir Adultos, Set con Dr. Eggman, Regalo Inspirado en Videojuego de los 90

Máquina de escribir

Regresa a la época en la que no existían ordenadores con la maqueta de la máquina de escribir (199,99 euros), inspirada en la que usaba Ole Kirk Kristiansen, el fundador de The LEGO Group. Se mueve y suena como las de verdad. La barra de tipos central, construida con ladrillos, se eleva al pulsar una tecla y está vinculada al carro, que se desplaza según escribes. Cuenta también con un rodillo en el que se puede meter papel real. Con 2.079 piezas, trae un folleto ilustrado con información.


Estadio del Real Madrid – Santiago Bernabéu

Acabamos con el estadio Santiago Bernabéu (349,99 euros), símbolo del Real Madrid y que rinde homenaje a más de 75 años de juego. Recrea el terreno de juego del estadio con el famoso patrón del césped y con otros muchos elementos: porterías, el túnel, los banquillos, marcadores, pancartas, gradas y escaleras. Incluye un logotipo impreso del Real Madrid y el autobús del equipo. Es divisible para dejar ver su interior, así como el techo que es desmontable.


Estadio del Real Madrid – Santiago Bernabéu

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Tus series, cómics y películas favoritas también en LEGO: 15 kits de construcción ideales para montar tú mismo o regalar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jesús Quesada

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.