Pasó algo desapercibida en su estreno en 2017, pero tienes la oportunidad de recuperar ‘Life’, una notable película de terror en el espacio que no disimula sus referentes: la alargada sombra de ‘Alien’ se proyecta sobre esta producción que ahora puedes ver o volver a ver en Netflix. Mutaciones, criaturas de otro mundo, claustrofobia y astronautas que caen como moscas. Todo lo que nos gusta.

La película nos cuenta cómo seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están eufóricos: van a recabar, por primera vez en la historia, evidencias de vida extraterrestre en Marte. Pero esta forma de vida demostrará ser más inteligente de lo que esperaban. Y mucho más agresiva. Pronto, la tripulación se ve atrapada en un juego de gato y ratón contra una entidad cada vez más poderosa.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de ‘Life’ es la meticulosidad con la que describe el trabajo espacial y el realismo con el que están diseñados los escenarios. En ese espacio la amenaza es mucho más aterradora, y ‘Life’ incluso se atreve a lanzar algunas sugerentes ideas sobre nuestro papel colonizador en el espacio y cómo deberían funcionar nuestros hipotéticos encuentros con otras especies.

Todo ello viene puntuado por un excelente reparto en el que destacan Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson y Hiroyuki Sanada. Dirige Daniel Espinosa, infinitamente más entonado que en la fallida ‘Morbius‘, gracias sobre todo al meticuloso guión de Rhett ReesePaul Wernick, colaboradores habituales en los guiones de franquicias como ‘Deadpool’ o ‘Zombieland’. Una película de suspense y horror en atmósfera cero para recordarnos que si estamos solos en la galaxia… casi que mejor.


La noticia

Una de las mejores películas recientes de terror espacial está en Netflix y es tan claustrofóbica como sugerente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.