En octubre de 2021 se viralizó el primer iPhone con USB-C, un proyecto de un estudiante de ingeniería que puso la miel en los labios a todos los que alguna vez hemos soñado con un iPhone sin puerto lightning. El proyecto era llamativo, pero se queda corto en comparación al que te vamos a mostrar.

Yang Changshun Repairman ha compartido en Douyin, el TikTok chino, el proceso de modificación de un iPhone 13 Pro Max. Le ha modificado el chasis para ponerle ventiladores, aumentado la batería y añadido el puerto C. El iPhone soñado por muchos.


Este iPhone 13 Pro Max va hasta arriba de mods

Ventiladores añadidos al iPhone.

Alguien ha decidido modificar un iPhone 13 Pro Max hasta arriba, y le ha salido bien la jugada. El usuario Yang Changshun Repairman ha compartido en Douyin el vídeo con el proceso de modificación del teléfono. Hasta la fecha, es el proyecto más disparatado, aunque ambicioso, de llevar un iPhone a su límite físico.

Ha sido necesario desmontar al completo el teléfono y modificar su hardware de forma externa, con componentes no originales que ha logrado hacer funcionar. Se ha modificado la placa base para introducir un puerto USB-C, un jack de 3.5mm, así como para añadir un módulo adicional de memoria, para llevarlo hasta 1 TB extra de memoria.

Nuevo grosor del iPhone modificado, jack de 3.5mm incluido.

No obstante, lo más llamativo es que añadió un subchasis metálico al propio chasis del teléfono, con el fin de duplicar el grosor del mismo. Al contar con más espacio, ha podido añadir una batería más grande (que promete durar el doble) y dos pequeños ventiladores para extraer el teléfono. Curiosamente, con la implementación de estos ventiladores ha disparado la puntuación en AnTuTu del teléfono en 150.000 puntos.

El proceso, bastante artesanal, está compartido en tres vídeos del perfil de Douyin, en el que muestra todas las modificaciones que han sido necesarias para hacer funcionar todos los componentes del teléfono.


La noticia

Ventiladores, USB-C y el doble de batería: modifican a lo loco un iPhone 13 Pro Max y sale bien

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.