Aunque nadie lo esperaba, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acaba de anunciar que el Gobierno tiene la intención de retirar la mascarilla en interiores a partir del 19 de abril. Ese día, el Consejo de Ministros aprobaría el fin de la última medida no farmacológica que queda vigente en España tras dos años de pandemia.


¿Dónde se podrá ir sin mascarilla? Por lo que sabemos hasta ahora y a falta de que se apruebe finalmente, a la vuelta de Semana Santa, el uso de las mascarillas en interiores sólo será obligatorio en el transporte público, centros sanitarios (como hospitales o centros de salud) y otros espacios compartidos con personas vulnerables (como las residencias de mayores).

España, una de las últimas de Europa en retirar la mascarilla El último país europeo en sumarse a la eliminación de la mascarilla en interiores ha sido Francia que dejó de usarla en espacios que requieran el (pasaporte de vacunación para entrar). Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Finlandia la han eliminado; Polonia ya ha anunciado lo hará en marzo. Fuera del continente, California, Connecticut, Delaware, Nueva Jersey, Oregón, Washington DC y Nueva York también lo han ido haciendo en las últimas semanas.

(En actualización)

Imagen | Ministerio de Sanidad


La noticia

Ya tenemos fecha para el fin de la mascarilla interiores: el Gobierno quiere retirarla el 19 de abril

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Jiménez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.