¿Quieres crear un diseño atractivo pero herramientas como Photoshop, Illustrator y Premiere Pro exceden tu presupuesto o te parecen algo complicadas? Si problema. Adobe acaba de lanzar Creative Cloud Express, una aplicación web y móvil gratuita cuya principal característica es que es muy intuitiva. La compañía asegura que con ella los usuarios podrán centrarse en los resultados y dejar de preocupare por los procesos. En otras palabras: podrás hacer buenos diseños en muy pocos pasos.

Diseño al alcance de los no profesionales

Creative Cloud Express es una aplicación web y móvil que permite diseñar fácilmente piezas gráficas para redes sociales, folletos, logotipos, vídeos cortos y mucho más. La versión gratuita —también hay una de pago— incluye miles de plantillas, herramientas de diseño básicas, filtros, efectos y Adobe Fonts. También llega con una cantidad limitada de fotos de Adobe Stock sin derechos de autor para utilizar sin pagar adicionalmente y 2 GB de almacenamiento.

Ahora bien, si quieres que tus diseños destaquen un poco más deberías pensar utilizar la versión de pago. Esta te permitirá acceder a las plantillas premium y funciones de diseño avanzadas como la perfección de los recortes, manejo de grupos de gráficos, adición elementos de marca con un toque (logotipos, colores, fuentes) y 100 GB de almacenamiento. Eso sí, la mensualidad de 12,09 euros también te brindará acceso a funciones avanzadas en Premiere Rush, Photoshop Express, Spark Video y Spark Page.

De alguna manera, Creative Cloud Express tiene algunas similitudes con lo que ofrece Canva, aunque con las herramientas y recursos característicos de Adobe. Si quieres empezar a usarlo ahora en tu ordenador, deberás hacerlo desde la versión web ingresado a express.adobe.com. Si deseas hacerlo desde tu dispositivo móvil, baja la aplicación a tu Android o iOS.

Más información | Adobe


La noticia

Así es Creative Cloud Express, la propuesta gratuita (y web) de Adobe para poner el diseño al alcance de todos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.