Si crees que marcas como Amazon o Kobo no renuevan sus lectores de libros electrónicos con la suficiente frecuencia quizás deberías echar un vistazo a la agenda de lanzamientos de Barnes & Noble. La compañía ha presentado su nuevo eReader, el Nook GlowLight 4, cuatro años después que su generación anterior.

USB-C, 32 GB y un mes de autonomía

Cuatro años dan para mucho y eso se nota de buen principio en el tamaño del nuevo modelo: el GlowLight 4 reduce notablemente sus marcos conservando su pantalla de 6 pulgadas y 300ppp (la misma densidad que los Kindle Paperwhite). El panel gana el control de temperatura de color para ambientes con poca luz, y la batería promete un mes de autonomía.

El dispositivo adopta la conexión USB-C como puerto de carga, y su almacenamiento pasa a ser de 32 GB para que el almacenamiento de libros electrónicos sea prácticamente ilimitado. El GlowLight 3 de 2017 tenía “sólo” 8 GB en su interior. Y naturalmente, el contenido del lector vendrá alimentado por la tienda digital de la propia editorial.

Barnes & Noble pondrá a la venta este GlowLight 4 el 8 de diciembre por unos 149 dólares (de momento en los Estados Unidos), y tendrá como desafío competir contra las gamas de lectores de Amazon y Kobo. El presidente de la compañía, James Daunt, ha insinuado que este puede ser el primero de una serie de nuevos modelos de lectores de libros electrónicos que “revitalice” la gama.

¿Tercer gran contrincante en el mercado? Será difícil, pero nada es imposible y los usuarios siempre ganan cuando hay más competencia. Desde luego, para los incondicionales de los Nook el 8 de diciembre va a ser un gran día.


La noticia

Barnes & Noble presenta el Nook GlowLight 4 después de olvidarse de los eReaders durante cuatro años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.