Bizum se ha convertido para muchos españoles en la principal alternativa para enviar y recibir dinero entre particulares. El servicio está integrado en las apps de cada banco y, tal y como ha adelantado Economía Digital, se está trabajando en una nueva aplicación independiente cuyo fin es planificar y gestionar gastos.

Según ha deslizado el citado medio y hemos podido confirmar desde Xataka, ya existe una prueba piloto que está siendo testada por un número limitado de usuarios. Dicha app está sirviendo para probar nuevas funcionalidades y servicios antes de su posible extensión a todo el conjunto de entidades Bizum

Bizum no cambia, solo se amplía

El servicio principal de Bizum, que es el envío de dinero entre particulares, no parece que vaya a cambiar. Este seguirá estando integrado en las apps de los bancos como hasta el momento. La nueva app, por su parte, permitirá crear grupos para pagos y repartir gastos. Será, en esencia, un servicio complementario.

Por la descripción de la app, parece ser similar a lo que proponer alternativas como Splitwise. En esta app se pueden crear grupos de amigos, compañeros de piso o familiares y repartir los gastos comunes. La nueva app de Bizum apunta a ser algo parecido, pero todavía es pronto para hablar de ella. No tiene fecha de lanzamiento ni tan siquiera nombre.

Desde Bizum señalan que estas nuevas funcionalidades o servicios son de índole social, no financiera. Dicho de otra forma, la nueva aplicación no busca competir contra las aplicaciones de los bancos, sino complementarlas y ampliar opciones.

Cabe destacar que Bizum ya tenía una app independiente que hacía precisamente esto que hemos descrito. La app solo estaba disponible para clientes de BBVA, Kutxabank y Cajasur y permitía calcular los gastos al ir a medias e incluso enviar dinero. Sin embargo, esta app ha desaparecido.

Estaba disponible para iOS y Android, pero ahora ambos enlaces a Google Play y App Store devuelven un error 404. La app ha sido eliminada, como también el perfil del desarrollador (BIZUM – Socidad de Procedimientos de Pago S.L.) en Google Play Store. Salvo que la cosa cambie, todo apunta a que la app que está desarrollando Bizum sería similar a esta.

Vía | Economía Digital


La noticia

Bizum prepara una nueva aplicación independiente y complementaria para compartir gastos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.