Que conseguir una consola de nueva generación es complicado no es ningún secreto. La escasez de componentes ha hecho mella en la nueva generación y, por las declaraciones de las compañías, no parece que 2022 vaya a ser mucho mejor. Tan grave es la escasez que parece que ni la propia Microsoft ha sido capaz de conseguir unas Xbox Series X para el gran torneo de ‘Halo Infinite‘ que ha tenido lugar este fin de semana.

El evento ha tenido lugar en Raleigh, Carolina del Norte, y la idea era jugar a ‘Halo Infinite’ en Xbox Series X. Tiene sentido, ya que es la consola más potente de Microsoft. Sin embargo, algunos jugadores se han visto obligados a jugar en un kit de desarrollo.

“La escasez de la cadena de suministro global es real”

A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar el HCS Kickoff Major Raleigh 2021, con ‘Halo Infinite‘ como protagonista. Entre los equipos que se enfrentaban para conseguir el primero de 250.000 dólares están OpTic, G2, eUnited y Cloud9 (este último fue el que consiguió hacerse con la victoria).

El torneo empezaba el viernes y, poco antes del pistoletazo de salida, Tahir Hasandjekic, Halo Esports y Viewership Lead en Microsoft / 343 Industries, publicó un tweet que rezaba lo siguiente:


“Atención a los jugadores de la modalidad abierta: este fin de semana jugaréis en los kits de desarrollo de la Series X. Son funcionalmente idénticas y funcionarán en modo “Retail”, por lo que la experiencia es exactamente la misma, solo que tienen un aspecto un poco diferente. ¿Por qué? La escasez de la cadena de suministro global es real”.

Un kit de desarrollo o dev-kit es un conjunto de herramientas que se entregan a los desarrolladores para que puedan crear, en este caso, los juegos. La principal diferencia entre los kits de desarrollo y las consolas finales suele ser el diseño. No siempre es así, pero en el caso de la Xbox Series X sí lo era: la consola de desarrollo era más parecida a una Xbox One que a una Xbox Series X.

Congratulations to your HCS Kickoff Major Raleigh 2021 $350K Champions – @Cloud9! 🏆@KevinEcoSmith @Pznguin @Renegade_JW @TheStelluR @HoaxerTV pic.twitter.com/llrvFoKgBl

— Halo Esports #HCS (@HCS) December 20, 2021

Más allá de la curiosidad, lo cierto es que los jugadores no deberían haber experimentado diferencia alguna en el rendimiento de ‘Halo Infinite’. En cualquier caso, este suceso vuelve a poner sobre la mesa lo complicado que sigue siendo a día de hoy, más de un año después de su lanzamiento, hacerse con una consola de nueva generación.

En lo que concierne a Xbox, el propio Phil Spencer dijo que la escasez de consolas nos acompañaría durante 2021 y parte del próximo año. AMD, que fabrica las CPU y GPU de las consolas, fue más pesimista y fechó el fin de este problema en 2023, tal y como hicieron TSMC y NVIDIA.

Vía | Kotaku


La noticia

Conseguir una Xbox Series X es tan difícil que han tenido que usar kits de desarrollo en un torneo de ‘Halo Infinite’

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.