Las Google Glass plantearon una revolución hace casi nueve años, pero finalmente la idea no cuajó por diversos motivos. El sueño de la realidad aumentada quedó en segundo plano en Google, pero ahora parece volver a coger fuerza.

Así lo indican al menos nuevos fichajes en Google que revelan que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo y en un dispositivo de realidad aumentada que bien podría ser una vuelta de tuerca de las actuales Google Glass.

Google se prepara para el potencial éxito de la realidad aumentada

Mark Lucovsky anunciaba estos días en LinkedIn que se había unido a Google tras dejar su puesto como responsable del sistema operativo de realidad mixta en Meta (Facebook). Su trayectoria es larga, y por ejemplo fue uno de los responsables de Windows NT en Microsoft.

Este ingeniero confesó en esa red social profesional que “mi papel es liderar el equipo del Sistema Operativo para Realidad Virtual” en Google, y además se encargó de publicar varias ofertas de empleo en las que se busca a expertos en desarrollo software, dispositivos embebidos y en sistemas operativos de realidad aumentada.

En esas ofertas se indica que su equipo se encargará de “desarrollar los componentes software que controlan y gestionan el hardware de nuestros productos de realidad aumentada. Estos son los componentes de software que se ejecutan en los dispositivos de realidad aumentada y son los más cercanos al hardware. A medida que Google añade productos a la cartera de realidad aumentada, el equipo de OS Foundations es el primer equipo de software que trabaja con el nuevo hardware”.

De hecho en una de las ofertas se indica que los nuevos empleados trabajarán en “un innovador dispositivo de realidad aumentada“, mientras que en otro se revela que Google “está enfocada en hacer que la computación inmersiva sea accesible a miles de millones de personas a través de dispositivos móviles”.

Las Google Glass Enterprise Edition 2 siguen disponibles por unos 1.200 dólares, aunque sus aplicaciones son esencialmente empresariales.

Google adquirió en 2020 la empresa North, responsable del desarrollo de gafas inteligentes, y estas contrataciones parecen reforzar esa idea de que la empresa está preparando algo en este terreno.

Con la realidad aumentada más de moda que nunca gracias a toda la fiebre del metaverso, Google parece no querer tener la oportunidad de aprovechar su experiencia en este campo y, quizás, lanzar nuevos productos basados en ese nuevo teórico sistema operativo específicamente orientado en soluciones de realidad aumentada.

Vía | Ars Technica


La noticia

El sueño de las Google Glass sigue vivo: Google está trabajando en un dispositivo y en un sistema operativo de realidad aumentada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.