Estamos a diez años —o posible mente menos tiempo— de ver cómo la nave Starship aterriza con humanos en Marte. No es algo que digamos nosotros, sino que se trata de otra de las tantas predicciones del fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk.

Durante los últimos años, el magnate de origen sudafricano ha ido cambiando la fecha de una posible colonización de Marte. Elon Musk apostaba por el año 2024 en caso de “tener suerte” y también vislumbraba un escenario muy posible en 2026.

Con un margen de entre cinco y diez años

No obstante, la concreción del primer objetivo de la más grande misión de SpaceX podría dilatarse hasta aproximadamente 2031, según los comentarios del empresario en el episodio 252 del podcast de Lex Fridman publicado este martes.

El presentador del programa le preguntó a Elon Musk cuando creía que SpaceX llevaría humanos a Marte. Luego de unos 20 segundos que se tomó para pensar, el invitado contestó: “El mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años“.

Para sostener esa predicción, el también director ejecutivo de Tesla señaló que los factores determinantes para alcanzar ese hito incluyen el diseño de la nave Starship, que “es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado”.

Asimismo dijo que la optimización del sistema de transporte espacial Starship es clave. Para alcanzar Marte con humanos se debe minimizar el coste por tonelada para orbitar y, en última instancia, el coste por tonelada en la superficie del planeta rojo.

Recordemos que el proyecto Starship ha tenido dificultadas últimamente. El propio Elon Musk pidió “pisar el acelerador” para solucionar una serie de contratiempos en desarrollo de los motores Raptor, de lo lo contrario SpaceX entraría en riesgo de bancarrota.

Imágenes |  Flickr


La noticia

Elon Musk afina sus predicciones: ve a humanos aterrizando en Marte en 10 años en el peor de los casos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.