¿Te imaginas viajando en un aerotaxi con forma de pájaro? Prepárate para conocer —e incluso volar en algún momento— el Macrobat, un eVTOL con alas pivotantes cuya traza no pasa desapercibida y está inconfundiblemente inspirada en las aves.

Este particular aerotaxi es el primer proyecto de Phractyl. Se trata de una startup africana que busca ofrecer una alternativa real al transporte por carretera, el cual se encuentra debilitado en muchos países del continente por falta de inversión y mantenimiento.

Un máquina voladora con alas de pájaro y hélices

La compañía explica que el innovador diseño de su aerotaxi le permite ofrecer una buena experiencia de operación tanto en pistas como en terrenos irregulares. Antes de emprender un viaje, y con los pasajeros a bordo, el Macrobat ajusta sus patas como un pájaro y apunta sus alas pivotantes hacia el cielo para efectuar un despegue “casi vertical”.

Phractyl señala que el este aerotaxi será completamente eléctrico. Tendrá un alcance máximo de 150 km, podrá transportar una carga útil máxima de 150 kg y volar a una velocidad tope de 180 km/h. Esta última cifra no suena nada despreciable, ¿te imaginas viajando con esa rapidez en este aparato?

Por si esto fuera poco, Phractyl está trabajando para que su aerotaxi pueda ser utilizado como un avión o como un dron. Es decir, que pueda se pilotado por uno de sus pasajeros o por una persona mediante control remoto, algo que sería útil para aprovechar toda su espacio para trasladar equipaje.

¿Te preguntas dónde se podría utilizar este particular aerotaxi? Existen muchos escenarios. El vuelo recreativo, la asistencia médica de emergencia, la agricultura o el transporte de bienes son algunos de ellos. No obstante, de momento solo se trata de un concepto que espera ver la luz en el futuro.

La compañía está en proceso de conseguir la financiación necesaria para construir el primer prototipo a escala. No sabemos exactamente si este proyecto algún día se hará realidad, pero en Phractyl se muestran confiados en que sí. Eso sí, no quedan dudas de que sus ideas son muy interesantes.

Vía | New Atlas

Imágenes | Phractyl


La noticia

Este aerotaxi no solo vuela: lo hace con un curioso diseño que imita la anatomía de los pájaros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.