HarmonyOS, el sistema operativo que Huawei anunció hace algunos años como alternativa a Android y iOS, todavía no ha terminado de despegar fuera de China. A España, por ejemplo, solo ha llegado en un par de relojes y una tablet, pero ni a un solo smartphone. Eso, sin embargo, parece estar cerca de cambiar.

Y es que en un encuentro con los medios que ha tenido lugar en Rumanía, Derek Yu, presidente de Huawei CB para Europa Central y Oriental, ha deslizado que la compañía tiene intención de presentar HarmonyOS en Europa a partir de 2022. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Huawei para confirmar la noticia y saber a qué dispositivos llegará y actualizaremos en cuanto recibamos respuesta.

El siguiente paso de HarmonyOS es salir de China

El encuentro con los medios tuvo lugar con motivo del lanzamiento del Huawei Nova 9. Este dispositivo, recordemos, llega con EMUI sobre Android 11, pero no con HarmonyOS 2.0. En China, sin embargo, es justo lo contrario. Al ser preguntado por el motivo, Derek Yu afirmó lo siguiente:


“En junio de este año anunciamos HarmonyOS 2.0, principalmente para China, y ya tenemos más de 100 millones de usuarios que están contentos con la experiencia que ofrece el sistema operativo. Cuando los usuarios cambian de Android a HarmonyOS, el nivel de satisfacción aumenta un 10%. Para los usuarios de Europa introduciremos HarmonyOS a partir del próximo año (2022)”.

Así pues, y ciñéndonos a las palabras del ejecutivo, parecer que el sistema operativo de Huawei aterrizará en nuestras fronteras dentro de poco. En esencia, y por lo que hemos podido probar desde Xataka, la experiencia que ofrece HarmonyOS es muy similar a la que ofrecen Android y EMUI.

Además de ser compatible con aplicaciones Android, HarmonyOS promete un mejor rendimiento del terminal, mejor gestión del almacenamiento interno y una mejor gestión de la batería, siempre según Huawei. En China ya hay móviles que han sido actualizados y los planes de la empresa son actualizar hasta los modelos de 2016.

Allá por junio de 2021, Huawei España confirmó a Xataka que estaban trabajando en la actualización de sus dispositivos a HarmonyOS, pero sin dar una fecha estimada. Hasta ahora esto no ha sido más que una declaración de intenciones, pero las palabras de Derek Yu dejan entrever un horizonte más cercano.

Derek Yu también ha confirmado la llegada de un nuevo Mate y otro plegable en 2022

Por otro lado, Huawei ha confirmado a los medios rumanos que habrá nuevo Mate en 2022 (este debería haberse presentado hace meses) y que en el Mobile World Congress del año que viene se presentará un nuevo smartphone plegable. Quizá sea el modelo tipo “concha” que se filtró hace unos días, quién sabe.

Vía | Adevarul


La noticia

HarmonyOS 2.0 llegará a Europa a partir de 2022: la firma china tiene planes para expandir su propio sistema operativo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.