Hace meses que se habla del hipotético Huawei Mate V, el inminente móvil plegable de este fabricante que competirá con los Samsung Galaxy Z Flip3. Nuevos datos llegan ahora de este dispositivo que tendrá una característica prometedora.

Esa característica es la de su bisagra “de próxima generación”, que según fuentes cercanas a ese desarrollo se diferenciaría de las que usan móviles como los de Samsung por ser más simple en su diseño, más barata de fabricar y más fiable en su funcionamiento.

El fabricante apunta a un móvil con el viejo formato “concha”

En febrero de 2021 Huawei ya presentó su Mate X2, pero ese diseño se verá próximamente acompañado de otro que competirá con el Galaxy Z Flip3 y que hace uso de esa idea de retomar los teléfonos “concha” que al estar plegados ocupan muy poco y que al desplegarse tienen aproximadamente las dimensiones de pantalla de un móvil actual.

En ese diseño habrá adema´s una novedad importante en la bisagra del dispositivo, que según las últimas noticias ha sido desarrollada por la empresa china Zhaoli Technology y que ya ha declarado que el diseño de su bisagra se usará pronto en un nuevo dispositivo.

Todo apunta a que Huawei será la que usará dicho sistema de bisagra, que al parecer es menos complicado que los que la propia Huawei había usado hasta ahora y que además es más fiable y no necesita tantos componentes, lo que la hace más barata de fabricar.

Se espera por tanto que esta nueva bisagra sea una de las novedades de ese teórico Huawei Mate V que podría llegar pronto y que estaría basado en el SoC Kirin 9000.

Vía | Gizmochina


La noticia

Huawei prepara su móvil plegable, y la sorpresa estará en una bisagra sencilla y funcional

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.