Hyundai apuesta todo por un futuro completamente eléctrico con una fuerte decisión. El fabricante surcoreano de coches ha cerrado su división de investigación y desarrollo de motores de combustión interna y ha suspendido indefinidamente el proyecto de pila de combustible de hidrógeno de Génesis, según publican The Korea Economic Daily y Chosun Ilbo respectivamente.

La compañía automotriz, que es la más grande de Corea del Sur y una muy conocida a nivel mundial, consolida aún más su estrategia de electrificación en consonancia con la tendencia general de la industria, que es abandonar los motores de combustión en favor de alternativas eléctricas, más respetuosas con el medio ambiente.

El fin de una división que vivió casi cuatro décadas

El centro de Investigación y Desarrollo de motores de Hyundai fue establecido en Corea del Sur en 1983 por pedido de Chung Ju-yung, fundador del grupo empresario, con el objetivo de que la compañía lograra fabricar su primer motor a combustión. A fines de cuentas, la división adquirió un rol importantísimo y funcionó por 38 años.

Ahora, según señalan fuentes de la industria a The Korea Economic Daily, parte de los 12.000 investigadores de la antigua división de Hyundai pasarán a formar parte de la división de desarrollo de EV, para centrarse en soluciones completamente eléctricas. Una reducida parte de ellos seguirá abocado a abordar cuestiones relacionadas a los motores de combustión ya existentes.

Pero los cambios en la compañía van más allá de su centro de investigación de motores eléctricos. Según fuentes de la industria consultadas por Chosun Ilbo, el grupo Hyundai suspendió recientemente el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno que iban a ser destinadas a su marca de coches premium Genesis.

La decisión no habría sido tan feliz, ya que sería una consecuencia de que la compañía no habría logrado alcanzar los objetivos que se había planteado para el desarrollo de estas tecnologías. Un análisis interno reveló proyecciones lejos de lo esperado las áreas producción, ventas, costos y montaje de infraestructura.

Este inesperado giro llega pocos meses después de que Genesis anunciase una contundente “estrategia de electrificación dual” que le daba gran protagonismo a los coches con pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, como señalan las fuentes, se trata de una suspensión del proyecto y no de una cancelación, por lo que en el futuro podría resurgir.

Vía | Electrek

Imágenes | Hyundai (1 y 2)


La noticia

Hyundai apuesta todo por lo eléctrico y cierra su división de desarrollo de motores de combustión, según KED Global

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.