Cuando decidimos comprar un nuevo televisor los usuarios solemos fijarnos ante todo en su calidad de imagen, su diseño, y muchos de nosotros también en su calidad de sonido, su sistema operativo y su conectividad. No cabe duda de que son apartados muy importantes, por lo que es lógico que actuemos de esta forma. Sin embargo, con frecuencia las pequeñas innovaciones pasan desapercibidas, y a veces también marcan la diferencia.

Una de las características interesantes del mando a distancia que Samsung incorporó en sus televisores Neo QLED de 2021 fue que está fabricado utilizando un 28% de polietileno reciclado. Esta decisión respalda la preocupación por el medio ambiente de esta marca, pero esta no es en absoluto la única innovación interesante que introdujo en su mando a distancia más avanzado el año pasado.

La batería del mando Eco Remote de 2022 se puede cargar de tres formas: con energía solar, por radiofrecuencia y mediante USB-C

Y es que, además, incorpora un pequeño panel fotovoltaico que permite cargar la batería utilizando tanto luz solar como luz artificial, aunque también se puede cargar a través del puerto USB-C que integra. Según Samsung la vida útil de la batería de este mando a distancia es de al menos siete años, por lo que coincide con la vida promedio de un televisor actualmente. Todo esto nos coloca frente al nuevo mando que esta marca acaba de presentar junto a sus televisores Neo QLED y MicroLED para 2022, un dispositivo que incorpora una prestación absolutamente inesperada. Y sorprendente.

Este es el diseño del mando a distancia Eco Remote de 2022 que Samsung nos entregará junto a sus nuevas teles de gama alta.

El mando Eco Remote de 2022 también se carga utilizando ondas de radiofrecuencia

En la fotografía de detalle que publicamos encima de estas líneas podemos ver el panel fotovoltaico alojado en la parte posterior del mando a distancia que Samsung nos entregará este año junto a sus televisores de gama alta. Aparentemente lo único en lo que parece diferenciarse del mando del año pasado es el botón adicional que nos permitirá lanzar la app de Disney+, pero, como acabamos de ver, también incorpora una innovación que fácilmente puede pasar desapercibida.

Y es que, además, el nuevo mando a distancia Eco Remote es capaz de recoger una parte de la energía que transportan las ondas de radiofrecuencia presentes en el ambiente, como, por ejemplo, las que emite nuestro router, con el propósito de utilizarla para cargar su propia batería. Es evidente que esta estrategia no es adecuada para cargar dispositivos con un alto consumo de energía, pero en teoría sí encaja con el liviano consumo de un mando a distancia.

No cabe duda de que lo que persigue Samsung con esta estrategia es contribuir de una forma proactiva al descenso del consumo de pilas para reducir su impacto medioambiental. Y está muy bien. No obstante, los usuarios también nos beneficiamos de algo evidente: con este mando Eco Remote podremos olvidarnos no solo de las pilas; posiblemente también de cargarlo por USB-C. Y es que es probable que el trabajo conjunto del panel solar y la carga por radiofrecuencia nos permita despreocuparnos del estado de su batería durante toda la vida útil del mando a distancia. No pinta mal, ¿verdad?

Más información | Samsung


La noticia

La carga por radiofrecuencia llega, inesperadamente, al mando de los televisores de Samsung para 2022

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.