Si por algo destaca LG es por su valentía a la hora de proponer soluciones para nuestra vida diaria. Eso no les funcionó especialmente bien en móviles, pero la empresa sigue arriesgando ahora en el segmento de las Smart TVs.

Es desde luego lo que ha hecho con su LG SmartbyME, una nueva televisión que se distingue del resto porque cuenta con un soporte de pie y una batería para poder disfrutarla en cualquier rincón. ¿Para qué ver películas en la tableta mientras estás echado en una hamaca cuando puedes verlas aquí?

Una tele para llevarte a todas partes

La propuesta de LG es una Smart TV táctil de 27 pulgadas, un tamaño más que respetable que aún así acaba siendo perfecto para ese soporte de pie que podremos mover de un lado a otro y que permite ajustar altura, inclinación y orientación de la pantalla.

De hecho es posible hasta sacar la televisión del soporte y usarla apoyada en cualquier superficie o, si uno es valiente, en su regazo. El diseño de la parte trasera destaca por usar una curiosa textura de tela.

El otro aspecto destacado de la LG SmartbyME es que integra una batería con una autonomía de tres horas que hará posible no tenerla que enchufar (pero podremos usarla también así).

El panel, eso sí, es LCD, y de momento no hay datos sobre su resolución o el potencial soporte HDR, pero sí contamos —atención— con el citado soporte táctil, lo que permite controlar toda la interfaz directamente con los dedos.

La conectividad está cubierta con un puerto USB y (al menos) una entrada HDMI, pero además se soporta la tecnología NFC que habilita el que podamos hacer mirroring de la pantalla de nuestro smartphone.

LG tiene otra sorpresa curiosa y se llama LG Objet

LG también ha presentado la curiosa LG Objet —no ‘object’—, una televisión con un panel OLED Evo de 65 pulgadas diseñada para ser apoyada contra una pared en lugar de estar soportada por un pie o montada en la pared.

Este singular diseño lo es más cuando tenemos en cuenta que ese panel inferior con textura también de tela se puede subir y bajar para que solo se pueda ver parte de la televisión.

Eso habilita un modo “Line View” con el que la televisión actúa como una especie de widget gigante en el que podemos consultar la hora, la meteorología o la información sobre la música que estamos reproduciendo en ella de fondo gracias a su potente sistema de sonido de 80 W y 4.2 canales.

De momento LG no ha ofrecido información sobre precio y disponibilidad de estas televisiones, pero desde luego se trata de dos productos que le dan una vuelta singular a la televisión de toda la vida.

Más información | LG


La noticia

LG se inventa una tele con soporte y batería porque sujetar la tableta en el sofá o en la hamaca es un rollo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.