La domótica va más allá de neveras y lámparas conectadas. Y si hay un fabricante que no tiene reparos en presentar dispositivos nuevos ese es LG. En el marco del CES 2022, LG presenta un invernadero conectado: el LG Tiiun, que significa “brotar” en coreano.

Estamos ante un pequeño huerto para interiores, un espacio donde cultivar verduras, hierbas o flores de forma sencilla y con el añadido de poder controlar y monitorizar el crecimiento de las plantas y su cuidado a través del móvil.


Fuente de luz LED y compatible con ThinQ

El diseño de este LG Tiiun recuerda a una pequeña nevera. Como otros jardines de interior, el objetivo es poder cultivar durante todo el año para no depender del tiempo exterior. El producto de LG cuenta con dos baldas donde se pueden albergar hasta seis paquetes de semillas de hasta tres tipos. Cada uno de estos paquetes contiene 10 agujeros y permite cultivar distintos vegetales durante un periodo de 4 a 8 semanas.

Según explica LG, el Tiiun cuenta con la refrigeración, purificación de agua y ventilación necesaria para poder cultivar sin apenas esfuerzo y aunque nuestros conocimientos de jardinería sean básicos.

Dispone de un inversor y un sistema para ajustar la temperatura de forma precisa para crear las condiciones óptimas en cada momento. Esto es, permite regular la temperatura y la luz para emular el ciclo natural del día y el sistema riega 8 veces cada 24 horas. También cuenta con un sistema para regular la humedad para las plantas.

El LG Tiiun dispone de una fuente de luz LED interna, una puerta transparente para que podamos verlas crecer y un sello hermético para evitar la entrada de insectos.

En cuanto a sus funciones puramente tecnológicas, el invernadero forma parte del ecosistema ThinQ de LG, lo que significa que podrá ser controlado con la aplicación para móvil. Desde ella el usuario podrá monitorizar en remoto el proceso de germinación, recibir notificaciones cuando el depósito de agua esté vacío y modificar los ajustes de temperatura.

Por el momento LG no ha anunciado su disponibilidad ni precio oficial, más allá de comentar que estará disponible en la feria tecnológica de el CES 2022 para su demostración.

En Xataka Home | ¿Enamorado de tu jardín o tus plantas? Te presentamos cinco alternativas para controlar su riego si sales de vacaciones


La noticia

LG Tiiun: un invernadero conectado para cultivar verduras y flores en el interior de casa y controlarlas ​desde el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.