Las autopistas alemanas o Autobahn son famosas por no tener límites generales de velocidad, y ahora podrá verse allí algo interesante: coches de Mercedes-Benz con sus nuevos sistemas de conducción autónoma de nivel 3 activados, superando así el sistema de Tesla, considerado de nivel 2.

Los reguladores alemanes han dado el visto bueno para que el fabricante pueda usar su nuevo sistema, llamado Drive Pilot, que es un sistema con autonomía de nivel 3 que permite que a menos de 60 km/h el conductor “navegue por internet o se relaje y vea una película“.

La conducción autónoma de nivel 3 es una realidad

Los responsables de Mercedes han anunciado la concesión de ese permiso por parte de las autoridades reguladoras, lo que permitirá usar en ellas el sistema Drive Pilot en situaciones en las que no se superen los 60 km/h de velocidad.

Eso significa que cuando haya tráfico denso en esas autopistas y las velocidades no superen esa cifra, los conductores de coches de Mercedes con este sistema podrán “olvidarse del tráfico y enfocarse en ciertas actividades secundarias. Por ejemplo, comunicarse con compañeros desde esa oficina hecha coche, escribir correos electrónicos, navegar por internet o relajarse y ver una película“.

El sistema Drive Pilot será una opción en los coches de las familias S-Class y EQS de Mercedes a mediados del año que viene, aunque aún no se sabe cuánto cobrará la firma por un sistema que se podrá usar en los 13.000 kilómetros de la red de autopistas alemana.

Mercedes no es el primer fabricante en lograr ofrecer un sistema de conducción autónoma de nivel 3: Honda ya tuvo permiso de los reguladores japoneses en 2020 para probar su sistema en un número limitado de vehículos.

Ambas firmas se adelantan así a Tesla, cuyas promesas de ofrecer un sistema de conducción autónoma siguen siendo confusas y generando algunos sustos importantes: sus propios empleados indicaban cómo ese sistema tiene nivel 2 y es casi imposible que llegue a nivel 5 a corto plazo a pesar de las promesas de Elon Musk.

Vía | Bloomberg


La noticia

Mercedes adelanta a Tesla en la conducción autónoma: ya puedes “relajarte y ver una película” al volante en las autopistas alemanas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.