Los ratones han evolucionado más bien poco en los últimos tiempos, y más allá de ofrecer alguna opción avanzada para gamers, sus prestaciones no han cambiado mucho, pero atentos, porque XPG ha tenido la idea de combinar un ratón con una unidad SSD.

De momento el llamado XPG Vault es un ratón conceptual, pero desde luego la propuesta tiene su encanto: este ratón integra una unidad SSD de 1 TB que permite por ejemplo almacenar videojuegos y mantener una conexión de alta velocidad con el ordenador gracias a su conexión por cable USB-C.

La conexión de casi 1 GBps convierte a este ratón en mucho más que eso

La idea es una de las más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos a la hora de reaprovechar periféricos que usamos todos los días: un ratón con cable como este puede lograr transferencias de hasta 985 MB/s según XPG, algo que da mucho de margen de maniobra para transferir datos desde y hacia esa unidad SSD interna.

La propuesta de este fabricante se presentará en el CES 2022. La unidad SSD está controlada por una aplicación software de XPG con la que según este fabricante “tu biblioteca de juegos será fácil de trasladar” de un sitio a otro.

La idea no es del todo nueva: ya hubo quien intentó convertir un ratón en una especie de pendrive hace más de una década, y algo después incluso vimos un ratón que era todo un miniPC.

Sin embargo el avance experimentado por las unidades SSD hace que esta nueva propuesta de XPG llegue en un momento más adecuado. Veremos si la propuesta se convierte en una realidad, y no nos extrañaría que otros fabricantes adaptasen esa misma idea.

Vía | Engadget

Más información | AData


La noticia

Meter un SSD de 1 TB en un ratón es una gran idea: así es el concepto de XPG con el que juegas y almacenas tus juegos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.