OPPO está hoy de lanzamiento y de estrenos. La compañía ha aprovechado el OPPO Inno Day para lanzar su primer procesador de desarrollo propio, el MariSilicon X, pero no ha sido el único producto interesante que hemos podido ver. Y es que el día de hoy no solo ha ido de chips, sino que también han sido protagonistas las OPPO Air Glass, sus primeras gafas de “realidad asistida”.

Llamarlas “gafas” no es realmente preciso, ya que no son unas gafas propiamente dichas. Las OPPO Air Glass son un dispositivo que se encaja a la patilla de nuestras gafas y que dispone de un microproyector Spark desarrollado por OPPO para proyectar información enfrente de nuestros ojos. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlas mejor.

No lo llames realidad aumentada, llámalo realidad asistida

Las OPPO Air Glass han sido diseñadas por la compañía y ofrecen un diseño minimalista, muy elegante, aunque no por ello menos llamativo o ligero. El conjunto pesa 30 gramos y, de acuerdo a la firma china, se puede usar como un par de gafas normales. En este cuerpo (fabricando con CNC) encontramos la batería, el altavoz el procesador (un Snapdragon Wear 4100) y el microproyector Spark. La lente, por su parte, se puede conseguir neutra o graduada.

Ya tengamos miopía o hipermetropía, podremos usar las OPPO Air Glass

¿Y qué ofrece? La clave está en el microproyector Spark. Ha sido desarrollado por OPPO y tiene un grosor de 0,5 cc. En su interior hay un proyector con un micro LED que genera, según OPPO, hasta tres millones de nits de brillo. ¿Su objetivo? Ofrecer información contextual directamente en nuestro ojo en cualquier situación lumínica.

Para ello, las OPPO Air Glass montan una guía de ondas de difracción óptica personalizada con dos modos de visualización. El primero, escala de grises de 16 niveles. El segundo, escala de grises de 256 niveles y hasta 1.400 nits de brillo de media. De acuerdo a OPPO, se usan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de onda en ambos lados y, de esa manera, ofrecer más transparencia y resistencia.

En lo referente al control, se pueden manejar con la app Smart Glass a través de cualquier smartphone OPPO con ColorOS 11, e incluso a través del OPPO Watch 2. Se pueden controlar por tacto, voz, movimiento de la mano y de la cabeza. Por ejemplo, podemos asentir o sacudir la cabeza para abrir y cerrar notificaciones, respectivamente.

¿Y qué aplicaciones tiene? Aunque OPPO va a lanzar un SDK que permitirá a los desarrolladores crear apps para las gafas, ya hay varias en marcha. Entre las apps disponibles están el tiempo, el calendario, salud, navegación (con direcciones en nuestro ojo) y dos de lo más interesantes: teleprompter y traducción.

La función de teleprompter permite al usuario tener en su campo de visión el discurso que va a dar, algo útil de cara a exposiciones en público. El traductor, por su parte, transcribirá a texto y en el idioma de destino lo que diga nuestro interlocutor y lo mostrará en las gafas. Desgraciadamente, solo funciona con la combinación chino mandarín-inglés. Se espera que en el futuro se añade chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano.

Al ser un producto enfocado, por ahora, al mercado chino, las apps interesantes han sido desarrolladas por y para este mercado. Por ejemplo, OPPO ha colaborado con Baidu para desarrollar Baidu Walk & Bike Navigation (instrucción de navegación a pie o en bici) y Explore Near (información sobre tiendas cercanas y atracciones según la ubicación del usuario).

Finalmente, y en lo referente a la autonomía, OPPO afirma que las OPPO Air Glass pueden aguantar hasta tres horas de uso ininterrumpido con una sola carga. En modo stand-by, es decir, llevándolas de forma pasiva, la batería aguanta hasta 30 horas.

Versiones y precio de las OPPO Air Glass

Como indicábamos anteriormente, las OPPO Air Glass se lanzarán en el primer trimestre de 2022 en el mercado chino y, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada a España. Estarán disponibles como media montura y montura completa, así como en dos colores (plata o negro).


La noticia

OPPO Air Glass: las primeras gafas de “realidad asistida” de OPPO nos dan instrucciones y hasta sirven de teleprompter

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.