Si esta Navidad estás pensando en regalar un reloj inteligente, la decisión dependerá tanto de tu presupuesto como del estilo y necesidades de quien vaya a recibirlo. Y es que es mucho más que un simple wearable: se trata de un complemento más del outfit y de una herramienta de lo más útil en nuestro día a día. En esta guía de compra de relojes inteligentes para Navidad os ayudamos a elegir el smartwatch ideal para regalar y acertar

Relojes para deportistas

Independientemente de materiales, lo que marca la diferencia en un reloj para deportistas es que ofrezca métricas avanzadas y GPS, un combo de gran ayuda para parametrizar entrenamientos que incluyen recorrido y distancia, pulso, cadencia, ritmo cardiaco máximo, consumo de oxígeno…

La clave para hacerlo posible es la sensórica e instrumental integrado, que va más allá de los básicos acelerómetros y pulsómetros, incluyendo por ejemplo altímetros barimétricos.

A la hora de elegir un smartwatch para deportistas es esencial conocer qué deportes practica, intensidad y frecuencia, ya que no es lo mismo salir a dar una vuelta al monte los domingos que practicar trail casi cada día.

Este punto no solo nos ayudará a acertar el tiro en cuanto a métricas, sino también dimensionar adecuadamente la autonomía que necesita con la geolocalización activada.

Como a un deportista así se le presupone cierta constancia y ambición, no conviene descuidar la plataforma empleada para visualizar los datos y así conocer la evolución, o simplemente para compartirlo o exportarlo.

Garmin Forerunner 45

En la barrera de los 100 euros se encuentra el Garmin Forerunner 45 (109 euros), un reloj con GPS especialmente interesante para quienes busquen algo básico y su deporte sea el running (aunque también da la talla para ciclismo, cardio o yoga)

Disponible en dos tallas para quienes tienen miedo de ponerse “una sartén” en la muñeca, permite personalizar planes de entrenamiento para
5 km, 10 km o media maratón, dispone de una útil función de detección de incidentes y asistencia. Remata la propuesta su brillante pantalla a color con interfaz sencilla.


Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S

Polar Ignite

Este es un veterano modelo de gama de entrada que destaca por la opción de estar disponible en dos tallas (muy interesante el modelo S/M para muñecas pequeñas) e interfaz intuitiva, el Polar Ignite (145 euros) .

Este reloj multideporte a color ofrece una experiencia ágil gracias a su pantalla táctil y color y con su vocación multideporte podrá satisfacer a esas personas que hacen un poco de todo.

Sus cifras de autonomía son solventes en este escenario de uso, con hasta 17 horas con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados)

Registra el sueño, la recuperación, velocidad, distancia, calorías, pulso e incluso puedes elaborar planes de entrenamiento.


Polar Ignite – Reloj inteligente de Fitness con GPS Integrado, Smartwatch, Pulsera Deportiva Sumergible con Sensor de Pulso óptico en la Muñeca, Guía de Entrenamiento

Suunto 5

Nos vamos a la gama media de la firma finlandesa con el Suunto 5 (196 euros), un reloj todoterreno muy intreresante en relación calidad precio.

También con vocación multideporte, ojo a sus hasta 40 horas de autonomía con el GPS activado. Versatilidad, ligereza y una interfaz con gráficas para poder visualizar la información de un vistazo de sus 80 disciplinas y métricas correspondientes.


Suunto 5 Reloj Deportivo GPS Ligero y Compacto, Seguimiento 24/7 de Actividad física, Medición del Ritmo cardiaco en la muñeca, Unisex-Adulto, Burdeos/Cobre, Talla Única

Polar Vantage M2

En la gama media de Polar se encuentra el Vantage M2 (202 euros) otro multideporte que brilla en calidad precio con hasta 30 horas de autonomía con el GPS activado, que no es poco. Entre sus particulares, el Training Load Pro para optimizar la carga de los entrenos, o el FuelWise que recuerda tomar alimentos durante el entrenamiento.


Polar Vantage M2 – Smartwatch multisport avanzado – GPS integrado, registro de FC en la muñeca – Entrenamientos diarios preparados – Registro del sueño y la recuperación – Controles de música, clima

Garmin Fenix 6S Pro

El Garmin 6S Pro (453 euros) es un reloj con GPS ideal para personas que practican deporte en montaña con cierta intensidad gracias a armas como los mapas de Europa de Topoactive Europe con estaciones de esquí, altímetro barométrico, termómetro, función de seguridad y asistencia.

Lo bueno es que también da la talla con actividades para el día a día con pago mediante NFC o el control de la música de Spotify.

Cargadito hasta los dientes de sensórica para ofrecer gran cantidad de información, con medición de frecuencia cardiaca en la muñeca, pulsioxímetro, GLONASS, Galileo, entre otros. En cuanto a autonomía, ofrece hasta 25 horas de funcionamiento con la localización activada.


Garmin fēnix ​​6S Pro – Reloj GPS multideporte con mapas, música, frecuencia cardíaca y sensores, Oro rosa con correa blanca

Relojes inteligentes versátiles

En este apartado es donde probablemente encajamos la mayoría de usuarios, que agradecemos desde utilidades para el día a día como coger llamadas, controlar la música o pagar con el control de los entrenamientos y una estética que lo mismo nos valga para el gimnasio que para salir el sábado. Versatilidad al poder.

Aquí vas a encontrar los clásicos smartwatch, relojes que han ido ganando peso en el cuidado de la salud y el deporte, pero también en la funcionalidad y la personalización (las esferas y correas compatibles también tiene mucho que decir).

Afortunadamente tengas el presupuesto que tengas, vas a encontrar relojes inteligentes versátiles que pueden ser un gran regalo esta navidad.

Amazfit GTS 3

Muy interesante en calidad precio este moderno Amazfit GTS 3 (149 euros), un smartwatch con un estilo que recuerda al Apple Watch pero considerablemente más asequible.

Con una caja de aleación de aluminio y pantalla AMOLED que destaca por su brillo y nitidez, logrando una apariencia muy resultona.

Cuenta con Zepp OS como sistema operativo y funciones como medición del ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre, el nivel de estrés, el ritmo respiratorio, el sueño o el ciclo menstrual. Con GPS, registra hasta 150 modos deportivos diferentes y su autonomía es de 12 días, nada mal para su precio.


Amazfit GTS 3 Smartwatch Fitness Monitoreo de Ciclo Femenino con Frecuencia Cardíaca, SpO2 Sueño Estrés Reloj Inteligente con150+ Modos Deportivos GPS 5 ATM a Prueba de Agua Alexa Integrado (Negro)

Amazfit GTR 3 Pro

Un peldaño por encima del anterior y del Amazfit GTR 3 está este Amazfit GTR 3 Pro (199 euros), que mantiene la apuesta de sus hermanos pequeños y se gana el apellido de “Pro” gracias a extras como contestar llamadas y guardar música.

Este es un reloj con un diseño bastante cuidado con una pantalla enorme que se ve de cine, con GPS integrado y una autonomía solvente incluso con la configuración más exigente.


Amazfit GTR 3 Pro Smartwatch Deportivo Pantalla AMOLED de 1.45″Frecuencia Cardíaca Sueño Estrés Monitorización de SpO2 150+ Modos Deportivos GPS Llamadas Bluetooth Control de Música Alexa Negro

Huawei Watch GT3

La última entrega para la muñeca de Huawei conserva las bazas de generaciones anteriores: diferentes versiones para dar con el estilo que mejor te encaje, gran autonomía y una propuesta deportiva completa para uso general.

El Huawei Watch GT3 (229 euros) nos gustó en nuestro análisis por una autonomía que vuelve a estar a la altura, el diseño es exquisito y la pantalla se ve escándalo.


Huawei Watch 3 Active (46mm) – Smartwatch Black

TicWatch Pro 3

El TicWatch Pro 3 GPS (250 euros) es un gran candidato dentro de la gama alta que brilló en nuestro análisis por lo bonito y cómodo que es, su rendimiento sobresaliente y su doble pantalla, que logra un equilibrio entre buena autonomía y funcionalidad.

De lo mejor del mercado con Wear OS, con un diseño entre lo deportivo y lo premium y muy completo gracias a la depurada experiencia que ofrece Wear OS de Google, siendo compatible con Google Assistant, con NFC para pagos y la posibilidad de instalar apps.


TicWatch Pro 3 Reloj inteligente con GPS para hombres y mujeres, Wear OS by Google, Pantalla de doble capa 2.0, Batería de larga duración, Negro

Samsung Galaxy Watch 4

Una gran compra en general, pero en especial para quienes tengan un smartphone de la firma coreana, el Samsung Galaxy Watch 4 (222 euros) es la última y más completa entrega de la marca.

En nuestro análisis de este reloj destacamos la gran experiencia de Wear OS, la interacción que ofrece el bisel y lo completo que es el apartado de salud, logrando un smartwatch “redondo” tanto por dentro como por fuera, con un diseño muy versátil y la calidad de su pantalla.


Samsung Galaxy Watch4 – Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Batería de Larga Duración, 40 mm, LTE, Color Negro (Version ES)

Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7 (415 euros) es el smartwatch más popular del mercado y esta versión es la más moderna.

Aunque a simple vista mantiene esa estética “de siempre”, esta última generación cuenta con menos marcos que nunca y una pantalla más brillante y una carga más rápida. En cualquier caso se trata de un reloj inteligente muy completo para uso urbano, salud y deporte, con datps de oxígeno en sangre, realización de ECG y nuevos modos deportivos.


Apple Watch Series 7 (GPS) – Caja de Aluminio en Azul de 41 mm – Correa Deportiva en Color Abismo – Talla única

Relojes para los amantes del diseño

Hay quien todavía lo de los smartwatch le echa para atrás porque tiene en mente grandes dispositivos con apariencia trotona donde reina el plástico y los colores estridentes muy alejada de su estilo.

En el punto anterior hablábamos de correas compatibles que pueden dotar de un extra de elegancia a smartwatch estándar, pero también existen las versiones premium de estos relojes o directamente, fabricantes de relojes tradicionales, moda y joyería que han hecho su incursión en los smartwatch.

El punto fuerte de estos relojes precisamente es su diseño, a veces tan discretos que pueden pasar por relojes “de toda la vida” y materiales como el acero o el cuero. En el “debe”, estos modelos suelen ser en general más básicos en cuanto a prestaciones, pero no hay mal que por bien no venga: esto les permite estirar la vida de su batería.

Huawei Watch Fit Elegant Edition

Aunque los materiales no son los más premium del mundo, no hace falta realizar una gran inversión para comprar un smartwatch con una estética cuidada y fina como el Huawei Watch Fit Elegant Edition (79 euros.

Con idénticas funciones del Huawei Watch Fit , el cambio es puramente estético para lucir más refinado, si bien conserva ese factor de forma alargado que de por si suaviza su apariencia.

Con una pantalla AMOLED a color de 1,64 pulgadas y GPS, dispone de sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro y monitoriza 12 entrenos diferentes. La autonomía no está nada mal con hasta 10 días de uso.


HUAWEI Watch FIT Elegant Edition – Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, SpO2, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Blanco

Fossil Connected Smartwatch Gen 5E

Muy interesante en calidad precio este Fossil Connected Smartwatch Gen 5E (160 euros), con un atractivo diseño urbano con caja de acero de 44mm y correa también de acero.

Pese a que es relativamente asequible (existe una versión posterior, el Gen 6, a 329 euros), cuenta con el cuidado y completo SO de Google, Wear OS, permitiéndote pagar con él, instalar apps o acceder a datos de actividad como pasos, sueño, pulso, nivel de cardio (no dispone de GPS), entre otros.

La autonomía es de 24 horas, aunque usado en modo extendido puede durar varios días. Además dispone de carga rápida.


Fossil Smartwatch 5a generación para hombre de acero inoxidable en tono negro con brazalete de acero inoxidable en tono negro, FTW4056

Huawei Watch GT 3 Pro

Aunque su predecesor el Huawei Watch GT 2 Pro (179 euros) es una estupenda opción para ahorrarnos algunos euros, el Huawei Watch GT 3 Pro (329 euros) es nuestra propuesta.

Disponible tanto con correa de cuero como con titanio y con caja de titanio con trasera de cerámica y cristal de zafiro, este ambicioso reloj tanto por dentro como fuera cuenta con bazas como la conectividad 4G y NFC par pagos, una completísima apuesta deportiva con más de 100 disciplinas, medición de oxígeno en sangre y una autonomía más que notable para sus prestaciones de 5 días.


Huawei Reloj 3 Pro Elite – Correa de Cuero Marrón

Garmin Vivomove Luxe

Este es un smartwatch híbrido que combina un aspecto tradicional con funciones básicas como notificaciones, pasos, pisos subidos, los minutos de intensidad , vista del calendario, estrés y energía del cuerpo, frecuencia corporal, control del sueño o el ciclo menstrual. Emplea el GPS de tu teléfono y su autonomía ronda los 5 días.

Una de las funciones más interesantes es que puedes pagar con él. Esta versión tiene correa de acero milano y cristal de zafiro con caja de 42 mm.


Garmin Vivomove Luxe Smartwatch Hybrid Analógico Digital Unisex, Caja Plata, Pulsera Acero Malla Milano 010-02241-03

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Qué reloj inteligente regalar esta Navidad: guía de smartwatch para deportistas, usuarios versátiles y amantes del diseño

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.